¡PARE DE SUFRIR! | Remedios naturales para combatir el estreñimiento sin laxantes - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Para combatir el estreñimiento sin laxantes es fundamental incluir en nuestra dieta frutas y verduras ricas en fibra y abundante agua para favorecer el movimiento intestinal.

El estreñimiento puede ser producido por la ingesta de medicamentos o suplementos que provocan algunos efectos secundarios en el cuerpo. Incluso puede estar causado por algún tipo de enfermedad que requiere de tratamiento y prescripción.

Sin embargo, suele deberse a factores de deshidratación o por la mala alimentación. Se considera que una persona padece de estreñimiento si no puede evacuar durante un periodo mayor a 72 horas.

El estreñimiento se puede tratar también por medio de otros medicamentos y con laxantes. Sin embargo, lo recomendable es elegir frutas naturales que colaboren con la regulación digestiva del organismo.

A continuación, mencionamos algunas frutas útiles para combatir el estreñimiento sin laxantes:

  1. Ciruelas

Las ciruelas nos ayudarán a luchar contra el estreñimiento de una forma natural.

Bien sea consumidas al natural o preparadas en forma de mermelada, las ciruelas son ricas en fibra y son una de las frutas para combatir el estreñimiento y lograr un proceso de evacuación adecuado. Además, brindan protección a las paredes intestinales y al colon.

Un estudio realizado en Reino Unido destaca que las ciruelas pasas son beneficiosas para agilizar la excreción y enriquecer al organismo de un alto contenido de fibra.

Algo muy efectivo y recomendado para aliviar el problema en personas estreñidas es colocar cuatro ciruelas pasas en un vaso con agua antes de ir a dormir. Al día siguiente, se debe consumir tanto el líquido como la fruta.

cambur

  1. Cambures

Consumir un cambur al día aporta al cuerpo cerca del 10% de la cantidad de fibra necesaria para mantener equilibrado al sistema digestivo y al organismo. Los cambures permiten combatir el estreñimiento sin laxantes por su alto contenido de fibra, potasio y vitaminas. Cuando hay estreñimiento, es beneficioso consumir varios cambures al día o uno después de cada comida.

Hay que tener precaución y optar por cambures maduros. En caso de estar verdes, pueden empeorar la condición de estreñimiento y además causar una mala digestión.

Aguacates conservación

  1. Aguacates

El aguacate es un fruto que también cuenta con altas cantidades de fibra , y así lo han reconocido varios estudios científicos. En el caso de estreñimiento, permite mejorar el proceso de digestión y de evacuación.

Unos 200 gramos de aguacate equivalen a 12 gramos de fibra. Así pues, para combatir el estreñimiento sin laxantes es buena idea incluir en el desayuno un emparedado relleno de pulpa de aguacate.

lechosa fruta

  1. Lechosa

En cuanto a frutas tropicales, la lechosa es un gran laxante natural. Se utiliza para tratar algunos desórdenes digestivos. En Eslovaquia se ha utilizado el extracto de lechosa para la creación de medicamentos para optimizar la salud estomacal.

Esta fruta favorece en gran medida a la digestión y es muy eficaz en casos de estreñimiento y flatulencias. Tiene un alto contenido de fibra y agua al mismo tiempo.

Se recomienda ingerirla en el desayuno en forma de ensalada, acompañada con trozos de plátano para así darle un buen gusto.

naranja1

  1. Zumo de naranja

La naranja es una fruta que tiene características depurativas y favorece al proceso digestivo de los alimentos. Además, estimula el buen funcionamiento de algunos órganos del cuerpo como el páncreas y el hígado.

En personas con estreñimiento se aconseja beber un vaso de zumo de naranja una vez terminado el desayuno. Así se puede regular la flora intestinal y agilizar el proceso de evacuación durante el día.

Melón

  1. Melón

Es una fruta que nos aporta vitaminas, minerales y cierto contenido de agua que le brinda una acción diurética al organismo.

Consume un batido diario de pulpa de melón sin mucha agua incluyendo sus semillas. Este es un laxante natural que permite la fluidez de líquidos y de heces en los intestinos.

Esto facilita la evacuación y la posible expulsión de parásitos intestinales. Se recomienda beber el batido bien sea en el desayuno, el almuerzo o en la cena.

Por último, se aconseja evitar el uso de laxantes en el caso de estreñimiento. La mayoría de estos solo provocan malestar e irritación en la mucosa intestinal y la destrucción de la flora. Además, el consumo de laxantes no permite restablecer los movimientos normales del intestino y además podrían causar dependencia.

Fuente: mejorconsalud.com

Síguenos por @800noticias