PARA MERENDAR | Hoy día del pastelero, aprenda a hacer deliciosos «Donuts Rolls» - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Redacción 800 Noticias

El Día del Pizzero y Pastelero se celebra cada 12 de enero. Se trata de un día en el que se homenajea a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas o pasteles.

Su origen surgió como reconocimiento a una profesión reciente que nació en diversos países en los que ahora se elaboran unas pizzas al estilo italiano de una gran calidad gastronómica. Es muy típico que muchos restaurantes  o locales del mundo en los que se elaboran pizzas realicen descuentos en este día para atraer a los ciudadanos para que prueben sus pizzas y deliciosos dulces.

Nuestro chef venezolano Merlin Gessen nos presenta una deliciosa receta para sorprender a toda la familia: El Dona Rol o Donuts Rolls. «Demasiado ricos y se pueden preparar con los niños en casa», dice.

Ingredientes:

5 donas

1 Cambur

1 taza de Fresas

Helado de tu preferencia

Maní

Fudge de Chocolate

Preparación:

1. Tomamos 4 de nuestras donas y las cortamos por la mitad, a modo de sandwich, colocando las tapas una al lado de la otra, solapando los bordes, en una esterilla para sushi. Tomamos la 5ta dona y la cortamos en cuadritos y tapamos los orificios de las otras donas. Aplanamos con nuestras manos hasta dejarlas bien compactas.
2. Rellenamos con cambur, fresas, helado. Rociamos con maní.
3. Bañamos con sirope de chocolate, enrollamos y llevamos al congelador por media hora. Retiramos, cortamos en porciones, servimos y listo.

Lea también

Síguenos por @800noticias