800 Noticias | Foto: referencial
Este pan de berenjenas con queso sin harina es una excelente opción para cuidar nuestro cuerpo y seguir disfrutando de unos ingredientes deliciosos. Por un lado, tenemos las berenjenas, una buena cantidad de agua, pocas grasas y fibra que se convertirán en la base de este pan repleto de buenas sensaciones. Por el otro, usaremos un poco de queso que combinará a la perfección con la berenjena. Podemos elegir el que más nos guste para personalizar totalmente esta receta. Si estás buscando un pan salado casero que pueda llegar a emocionarte sin nada de harina, toma nota de estos pasos.
Ingredientes
- 3 berenjenas con piel
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento morrón pequeño
- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 cucharada de agar agar
- Ajo
- Perejil
- Pimentón al gusto
- Orégano
- Sal al gusto
- Salvado de avena
Preparación
Esta receta además de saludable, está deliciosa y es muy fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con los ingredientes de primera calidad a nuestra disposición.
Encendemos el horno. Lavamos las berenjenas y las secamos. Untamos las berenjenas con aceite de oliva y las asamos. Podemos asarlas en una sartén bien tapadas y esperar a que se cocinen.
Dependiendo del tamaño de las berenjenas puede tardar más o menos. Cuando estén listas, retiramos o no la piel.
Hay algunas personas que son fans incondicionales de esta piel, podemos ponerla o no. De hecho, en la mayoría de las recetas no quitamos la piel para que no pierda consistencia la berenjena.
Trituramos las berenjenas hasta tener listo un puré que nos servirá de base para nuestro pan con queso sin harina.
Pelamos la cebolla y la cortamos, repetimos la operación con los dientes de ajo. Quitamos las semillas del pimiento y lo cortamos.
Preparamos una sartén con aceite. Freímos la cebolla, el ajo y los pimientos. Cuando empiecen a estar tiernos será momento de poner el puré de berenjena.
Salpimentamos al gusto y le añadimos algunas especias, orégano, pimentón y un poco de ajo y perejil picado.
Incorporamos el queso rallado al gusto, puede ser cualquier variedad que nos guste. El parmesano queda especialmente bien.
Le daremos consistencia con un poco de salvado de avena. Preparamos un molde untado con mantequilla para que no se pegue la masa.
Con información de OkDiario