Novedosa y deliciosa pasta con salsa de aguacate
Cocina y Vino
Una de los alimentos más consumidos en el mundo es la pasta, por diferentes motivos, facilidad de preparación, rapidez de cocción, entre otros. Pero puede pasar que se canse de comerla acompañada de lo mismo, por eso le mostramos una pasta con salsa de aguacate. Probablemente le guste bastante y no querrá dejar de prepararla.
Pasta con salsa de aguacate
Ingredientes
- 2 aguacates maduros
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollín
- 1 ajoporro
- 3 tomates verdes
- 3 ají dulce
- 1 manojo de cilantro
- ½ taza de hojas de albahaca
- 1 cucharada de orégano
- Pimienta molida
- ½ taza de aceite de oliva
- Sal al gusto
- 1 paquete de espagueti (500 gramos)
Preparación
- Para empezar, pele, lave y corte la cebolla en cuadritos. Haga lo mismo con los dientes de ajo.
- Luego corte el tallo del cebollín y el ajoporro finamente, preferiblemente en pequeños círculos. Lave los tomates, extraiga las semillas y córtelos en cuadros pequeños.
- Después lave los ajíes dulces, pique la superficie donde se encuentra la rama y córtelos por la mitad. Quite las semillas de dos ajíes y conserve las del tercero.
- Corte los aguacates por la mitad, retire la semilla y la piel. Corte en cuadros, luego coloque los trozos en la licuadora y eche el aceite de oliva, hasta obtener una consistencia cremosa.
- Agregue a la licuadora la cebolla, el tomate, los ajíes dulces y el ajo. Procese hasta triturar los ingredientes y elimine cualquier grumo.
- Para terminar, añada el cebollín, el ajoporro, la albahaca, el cilantro, la cucharada de orégano y sal y pimienta al gusto. Licue hasta obtener una salsa homogénea y rectifique la sal.
- Ya está lista su salsa de aguacate para pasta; reserve.
- En una olla con agua hirviendo, agregue sal, la pasta y cocine de acuerdo con las instrucciones del empaque o hasta que esté en el punto que desee. Escurra, luego vierta su salsa de aguacate y sirva.
¡Buen apetito!