Masa para tartaletas saladas - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Si tienes ganas de preparar una tartaleta y no sabes cómo preparar la masa, hoy te explicamos cada paso.

Ingredientes: 

260grs. de harina de trigo

120grs. de mantequilla fría

1 huevo

2 cdas. de agua fría

Sal al gusto

Preparación:

1. Ve precalentando el horno a 200°C. mientras colocas en un bol la mantequilla fría con la harina y la sal, amasas con las manos o con la ayuda de un mezclador, hasta que tenga una textura similar a migajas.

2. Luego añade el huevo y mezcla con las manos o con una espátula, hasta que se integre todo.

3. Vierte las cucharadas de agua muy frías y amasa levemente hasta que la puedas manejar con las manos. Es importante que no te excedas en el amasado, puede afectar el resultado.

4. Enharina la tabla en donde vas a trabajar la masa y con la ayuda de un rodillo, estira la masa dándole la forma similar al molde que vas a utilizar con u grosor de aprox. 4 mm.

5. Agarra la masa y con cuidado colócala sobre el molde. No hace falta que engrases o forres el molde, ella al hornearse, se separa sola.

6. Vas adaptando la masa al molde y recortas lo que sobre, la cubres con papel film y dejas enfriar en la nevera durante unos 30 min tiene que estar fría al momento de hornear.

7. Después sacas del frío y con un tenedor, haces unas marcas en el fondo, evitarás que suba durante el horneado. Puedes pincelar con huevo para que se doren más los bordes.

8. Hornea unos 30 min o hasta que comience a dorarse. Sacas, dejas enfriar y ya tienes la base preparada para rellenar con lo que gustes.

Lea también

Síguenos por @800noticias