Lo confirmó la Ciencia: el que se enoja engorda…y es por esta polémica razón - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Con el fin de verse “esbeltas”, muchas personas tienden a realizar dietas estrictas y a pasar muchas horas en el gimnasio. Sin embargo, la mala alimentación y el cansancio pueden derivar en cuadros de mal humor que (consecuentemente) derivan en el aumento de peso.

En este sentido, el médico nutricionista mexicano Juan Manuel Romero Villa explicó que el estrés y la ira son un elemento ‘letal’ para el aumento de peso, y esto está estrechamente vinculado a la fluctuación hormonal y a la flora intestinal.

Así, el médico detalla en su libro “El que se enoja engorda” que el enojo y la ira activan hormonas como la glucosa, el cortisol y la adrenalina, que le hacen creer al organismo que necesitan gastar energía y tienden a aumentar la sensación de hambre. Por esta razón, las personas que están con mal humor tienden a “comer más de lo normal”, según el especialista.

“Para que tomen la decisión de querer adelgazar no solamente por lo metabólico sino por el emocional Es necesario quitarse de encima el mal humor y todas las emociones negativas que no necesitas y que vienes cargando, que se ven representadas en el peso corporal”, concluye Romero Villa.

Con información de Salud360. 

Síguenos por @800noticias