Las cinco verdades para no contar las calorías de las comidas | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La experiencia de sentarse a comer una comida que nos encanta o disfrutar una cena con amigos es algo maravilloso. Aunque para mucho puede convertirse en una pesadilla. Este malestar se debe a que existe una nueva tendencia, en aquellos que quieren perder peso o mejor su alimentación, que es el conteo de las calorías que se consumen.

Si bien muchos nutricionistas lo aconsejan para que las personas aprendan y conozcan que es lo que están comiendo la obsesión por llevar la cuenta de todo lo que se consume puede convertirse en un problema y afectar a la persona que está intentando reducir su peso.

1. Deja de ser obsesivo
Al abandonar el hábito de contar lo que comes harás que desaparezca el estrés y se sacie el hambre real.

2. Comerás con placer
Esto pasará porque al dejar esa obsesión podrás disfrutar de los alimentos. Uno debe centrarse en la calidad de la comida que en las calorías. Eligiendo alimentos frescos y sabrosos como las nueces, hierbas, especias y proteínas.

3. Te alimentarás más saludablemente
Pensar que comemos: por ejemplo contemplar que los alimentos envasados en realidad tienen más calorías absorbibles que los alimentos enteros. Hay que eliminar los carbohidratos refinados y suplantarlos por fibra y grasas saludables para que adelgazar sea más fácil.

4. Aprovecharás la energía
Se tiene que conocer que comer una cantidad de calorías sin centrarse en la calidad de los alimentos puede generar cansancio en el cuerpo. En especial porque algunas calorías, como la de los alimentos procesados, se queman más rápidamente que otros, debido a que técnicamente una medida de la energía.

5. Perderás más peso
Uno debe considerar a la comida como un combustible para el cuerpo y alimentarse cuando se sienta hambre y detenerse cuando se está saciado. Es un ejercicio es clave para lograr bajar de peso.

Con información de Salud360

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias