La importancia de dormir con la luz apagada - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Los expertos recomiendan dormir 8 horas diarias para mantener una vida saludable, pero ¿sabes por qué se debe dormir con la luz apagada?

La Fundación Nacional del Sueño resalta que hoy en día la mayoría de las personas al ir a la cama revisa los celulares antes de dormir y que incluso la luz que emiten, así como la de los televisores, son perjudiciales para conciliar el sueño, pues tienen un efecto en el desarrollo de enfermedades futuras como la diabetes, la obesidad o la depresión.

El descanso y la desactivación del organismo está sincronizado con la luz del sol, sin embargo con la invención de la luz eléctrica resulta complicado dormir completamente a oscuras. Según estudios el cerebro confunde la luz artificial con la natural, alterando la secreción de melatonina (la hormona inductora del sueño) y haciendo disminuir nuestro sueño REM (el período en el que soñamos, que es el momento en que el cerebro se reorganiza).

La concentración de la melatonina también se altera debido a un fotopigmento de algunas células de la retina, la melanopsina, que es particularmente sensible a la luz violeta y azul, el tipo de luz que emiten las pantallas de los dispositivos.

Con información de Muy Saludable

Síguenos por @800noticias