La dieta del ayuno: todo lo que debes saber - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Enfemenino

Después de las vacaciones quizá te hayas planteado hacer un cambio en tu alimentación para sentirte mejor después de los excesos. Te contamos en qué consiste la dieta del ayuno y cómo puede ayudarte.
Comidas fuera de casa, picoteos con amigos, tomar algo en una terracita, el aperitivo… Las vacaciones son para disfrutar y es muy habitual comer más que normalmente. Con tanto evento culinario es probable que hayas ganado algún kilo o que te sientas más hinchado.
Si estás pensando en hacer algún cambio en tu alimentación para contrarrestar los excesos es posible que te interese la dieta del ayuno antes de volver a la normalidad. Sigue leyendo y descubre todo lo que debes saber.
 ¿En que consiste la dieta del ayuno?
El nuevo curso está lleno de buenos propósitos, eso no es ninguna novedad. Si estás dispuesta a perder los kilos que ganaste durante las vacaciones, pero no tienes tiempo para ir al gimnasio, o acudir a un nutricionista para que te aconseje un régimen a medida, entonces tu dieta para estos días es la depurativa. Con este tipo de dietas conseguirás recuperar tu figura y eliminar todas las toxinas devolviéndole a tu cuerpo su equilibrio natural.
Una de las modalidades más efectivas de las dietas depurativas es la del ayuno terapéutico, durante el cual, por un periodo de tiempo limitado, la ingesta diaria se reduce a alimentos líquidos, que pueden ir desde zumos de todo tipo hasta caldos de verduras, té, infusiones y, por supuesto, agua.
 Con esta combinación tu organismo estará nutrido con las vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo, y tú conseguirás reducir el estrés, recargar las pilas, rehidratar tu piel y, cómo no, eliminar grasas. Lo mejor de todo es que ¡solo harán falta de tres a seis días para conseguir todo esto!
Consejos para llevarla a cabo
Lo primero que hay que saber antes de disponerse a realizar la dieta del ayuno es que tiene que estar controlada en el tiempo, por eso lo recomendable es hacerla durante tres, cuatro o cinco días, y NUNCA más de seis.
Otro de los consejos saludables que debes de tener en cuenta es que el día antes y el día después de haber realizado la dieta se coman alimentos crudos y ligeros, primero para preparar a nuestro organismo y después para hacer de puente entre la dieta del ayuno y la vuelta a la normalidad. Además, es preferible que no tengas programadas grandes actividades físicas para los días de ayuno, ya que tu cuerpo estará recibiendo una aportación calórica menor de la que está acostumbrado.
También es conveniente evitar la cafeína y el alcohol, ya que ambos producen deshidratación, y con esta dieta lo que pretendemos es hidratar nuestro cuerpo todo lo que podamos. Además, una de las cosas curiosas que suceden con esta dieta es que aumentan los niveles de adrenalina y disminuye la insulina, lo que produce una sensación de energía y vitalidad muy motivadora. Así que no echarás en falta el café. Una vez la termines, eso sí, te recomendamos volver a tu alimentación habitual, aunque siempre de forma equilibrada y haciendo algo de deporte. Echa un vistazo a estos consejos para saber cómo llevarlo a cabo.
Algunas recetas depurativas
Como ya hemos dicho, durante los días en los que estés haciendo esta dieta, la fruta y la verdura en todas sus variantes líquidas serán tus herramientas de trabajo. Pero si tu imaginación solo te sugiere el zumo de naranja y el puré de calabacín, Damien Carbonnier, socio de MiAyuno nos da un par de recetas que nos pueden venir muy bien para poner un poco de color a nuestra dieta.
Licuado depurativo y antioxidante:
Ingredientes: 2 manzanas, 2 zanahorias, 1 tira de apio y medio limón.
Preparación: Todo junto en la licuadora y listo para servir. Preferentemente por la mañana/mediodía.
Caldo depurativo:
Ingredientes: 1 cebolla, 1 puerro, un poco de hinojo, 1 zanahoria y 1 nabo.
Preparación: Se hierve todo junto con un poco de sal, pimienta negra y alga Kombu. Preferentemente como cena (tarde/noche).
Sin lugar a dudas, uno de los platos más saludables a los que no podemos resistirnos durante todo el año, ¡esas son las ensaladas! A continuación os mostramos una selección de las más apetitosas para que toméis nota y las probéis, ¡están deliciosas!
Y después de la dieta del ayuno, ¿qué?
Después de este tipo de dietas donde desintoxicas tu cuerpo, lo más recomendable es volver paulatinamente a una alimentación mucho más equilibrada. Evita los malos hábitos que son los que probablemente te llevan a hacer este tipo de dietas. Para ellos puedes ayudarte de varias ideas. En primer lugar, debes aprender a compensar aquellos alimentos más calóricos con los que apenas tienen calorías, de forma que te puedes hacer unos menús deliciosos y equilibrados. Esta lista de alimentos con menos de 50 calorías seguro que te ayudará.
Otra idea es que sigas haciéndote zumos de lo más saludables. No tienen por qué ser detox necesariamente, pero cenar o desayunar alguno de estos, seguro que te ayuda a mantener la línea.
Por último, en lo que a alimentación se refiere, te recomendamos hacer cenas mucho más ligeras que el resto de comidas principales. Muchas veces pecamos más por la noche al arrastrar el estrés y el cansancio de todo el día, y porque es entonces cuando nuestro cuerpo nos pide más alimento, pero cuando eso ocurra, echa un vistazo a nuestro álbum y elige alguna de estas cenas ligeras. ¡Deliciosas y perfectas para mantener la línea!
Síguenos por @800noticias