Estofado de otoño de setas al vino con cebolletas y zanahoria para cenar
800 Noticias / Foto referencial
Cuando llega el otoño, los amantes de las setas, que son muchos, se frotan las manos ante la inminencia de esos maravillosos frutos que nos ofrece la naturaleza… Y si, además, tienes la suerte de poder ir al bosque a recolectarlos, mejor aún. Los níscalos que utilizamos para esta receta son inconfundibles, su tono anaranjado que asoma bajo la pinaza es apto hasta para los recolectores primerizos. En este guiso se han utilizado también setas portobello, de la misma familia que los champiñones, pero admite cualquier otra variedad que te guste.
Este estofado es tipo «bourguignon», el nombre se debe al vino que se utilizaba en la receta original, el borgoña. Pero puedes utilizar un tinto de Rioja o Ribera del Duero con estupendos resultados, como hemos hecho en Cocina Fácil.
La presentación queda muy bien con las zanahorias baby y cebollitas perla, pero si no encuentras, hazlo con rodajas de zanahoria más grande y gajos de cebolla.
Si te gusta el sabor, pero las prefieres trituradas prueba la crema de setas. Las setas acompañan muy bien los platos de carne, como en este redondo con setas o los platos de pescado, como el lenguado con salsa de setas. ¿Y las has probado en tortilla?
Mira todas las buenas ideas que puedes realizar en nuestras recetas con setas.
Ingredientes
- 200 gramos de Champiñones Portobello
- 200 gramos de Níscalos
- 100 gramos de Cebollitas Perla
- 12 Zanahorias baby
- 2 Dientes De Ajo
- 1 cucharada de Harina
- 4 decilitros de Vino Tinto
- 6 decilitros de Caldo De Verduras
- 2 cucharadas de Tomate Concentrado
- 2 ramitas de Perejil
- Sal
- Pimienta Negra
- Aceite De Oliva
Consejos para un estofado de setas bourguignon perfecto:
- Para lavar las setas no hay que dejarlas en remojo con agua. Se les quita el pie y se puede pasar un paño húmedo por encima o con un cepillito.
- Puedes utilizar de base un buen caldo de verduras envasado, pero si tienes tiempo, prepáralo casero con zanahorias, puerro, cebolla, nabo, apio, ajo y alguna hierba aromática.
- Se añade una cuchara de harina y de tomate concentrado, que espesan el caldo. Puedes modificar la cantidad según te guste la textura del guiso.
- El vino lo reducimos hasta que quede la mitad, antes de echar el caldo. Un buen vino tinto te dará un buen toque al caldo.
Con información de Cocina Fácil
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias