Ensaladas saludables llenas de sabor - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Una de las mayores bondades de la naturaleza se reúne en las ensaladas, alimento irremplazable para llevar una vida sana.

Son muchos los beneficios que brindan en especial después de las fiestas decembrinas, para comenzar tienen un bajo aporte calórico, y son tan versátiles que se pueden combinar en un mismo plato vegetales, carne y frutas.

Además constituye un alimento sano, refrescante, rico en vitamina y minerales. Las ensaladas crudas admiten ingredientes variados e infinitas combinaciones.

A continuación encontrarás dos propuestas, ideal para deleitar el paladar de su familia.

Ensaladas

Creole

Ingredientes

2 naranjas

1/4 kilo radiccio

3 hojas de lechuga

1 tomate

100 gramos de pollo ahumado

150 gramos de maíz en grano

1/4 taza de jugo de parchita

1 diente de ajo

1 cucharada de miel

Preparación

1 Coloca la lechuga, el radiccio, los gajos de 2 naranjas, tomate en cuadritos, los 150 gramos de maíz en granos y el pollo ahumado en un bol.

2 Preparar una vinagreta con jugo de parchita, un diente de ajo, una cucharada de miel, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Camarones y mango

Ingredientes

El jugo y la cáscara de 1 limón

20 camarones

1/2 taza de vino blanco seco

Hojas de lechuga, rugula o la de su preferencia

1 mango maduro, pelado y picado

½ aguacate cortado en rebanadas

Tomates cherry

4 cucharadas de aceite de oliva y de vinagre

Sal

Preparación

1 Ponga el vino, la cáscara de limón y el jugo, excepto 2 cucharadas, en una olla. Agregar 1/2 taza de agua y dejar cocinar a fuego bajo. Añadir los camarones y escálfelos durante 2 minutos hasta que se tornen rosados. Escurrir y desechar el agua.

2 Colocar las hojas de lechuga y rúgula en una ensaladera o bol. Añadir los camarones, el mango, los tomates cherrys cortados por la mitad, y el aguacate picado. Incorporar la vinagreta de aceite, vinagre y sal. Servir.

Lea también

Síguenos por @800noticias