¿Dolor de espalda? Te damos los ejercicios para eliminarlo - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Con posturas que aprendemos al hacer yoga y pilates podemos combatir el dolor de espalda de una manera sencilla y eficaz

Ya sea por un mal movimiento al ejercitarnos o por adoptar una mala postura al sentarnos frente la computadora, el dolor de espalda es una molestia que nos puede afectar a todas.

Los analgésicos y el reposo son recomendados cuando las lesiones son muy graves. En esos casos, lo mejor es acudir al traumatólogo o fisioterapeuta. Si por el contrario es solo una pequeña dolencia, podemos aliviarlas con estos cuatro simples ejercicios:

Inclina la pelvis. Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados sobre el suelo. Inhala y tratando de mantener la columna recta eleva suavemente la pelvis. Exhala y baja la pelvis también con un movimiento suave. Puedes practicar esto sobre una colchoneta.

Cuarentena por el coronavirus: 6 consejos para combatir el dolor de espalda mientras trabajas desde casa - BBC News Mundo

Toca los pies. Siéntate en el suelo con las piernas muy rectas. Estira tus brazos hacia adelante y lleva suavemente tu espina dorsal hacia al frente. Lo ideal sería que llegue a tocar la punta de tus pies. Recuerda mantener una respiración correcta al hacer este movimiento.

Enróllate. Coloca las rodillas juntas sobre una colchoneta y reposa la parte trasera de tu cuerpo en los talones. Inclina el resto de tu cuerpo hacia delante. Tu frente debe quedar sobre el suelo. Respira suavemente. Este ejercicio es conocido como “posición del niño” en yoga.

A cuatro patas. Colócate de rodillas en el suelo y sostente con las manos. Al inhalar, contrae la espalda. Y al exhalar, extiende la zona pélvica hacia fuera. Esto aliviará la tensión acumulada. En yoga, a estos movimientos se les llama “posición del gato” y “posición de la vaca”.

Eme de Mujer

Síguenos por @800noticias