Desayuno dulce para empezar el día - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias/FotoReferencial

El desayuno es una comida considerablemente importante y lo más recomendable es que contenga cereales, fruta y leche todos los días. Si no quieres aburrirte y comer lo mismo todos los días, hoy te mostramos como elaborar este delicioso arroz con leche de avena, frutos rojos y muesli.

Esta receta es muy digestiva y tiene infinidad de nutrientes que la convierten en un desayuno equilibrado, lleno de energía y muy saludable. Además, no nos llevará más de 5 minutos. Por las mañanas no tenemos excesivo tiempo, ya que tenemos que salir rápido de casa y hacer un montón de cosas antes. Por lo general, nadie tiene mucho tiempo que dedicar al desayuno.

El truco de todo esto es organizarse y dejar algunas cosas preparadas con anterioridad, así no tardaremos tanto en hacer un desayuno que verdaderamente valga la pena. Incluso, nos lo podemos llevar a la oficina guardado en un táper y disfrutar de él a la mitad de la mañana.

Este arroz con leche de avena debemos prepararlo la tarde de antes y mantenerlo en frío hasta que llegue la mañana y tengamos que sacarlo para servirlo en un bol. Hemos empleado el arroz especial postres de SOS que nos ayuda a garantizar un óptimo resultado final gracias a su aporte de almidón y textura. Un arroz que funciona de manera perfecta para el arroz con leche.

No dudéis en probar este tipo de desayuno especial para disfrutar de tu fin de semana o del día a día. Siempre es una ocasión especial para desayunar bien.

Ingredientes

  • 150 g. de arroz SOS especial postres
  • 500 ml. de agua
  • 500 ml. de leche de avena
  • 1 palito de canela
  • 1 tira de la piel de un limón
  • 40 g. de azúcar o panela
  • 1 cucharadita de muesli o granola
  • Frutos rojos: arándanos, frambuesas, grosellas… a vuestro gusto
  • 1 poquito de canela molida (opcional)

Preparación del arroz con leche de avena, muesli y frutos rojos.

  • Ponemos el arroz en una cazuela y lo cubrimos con el agua. Dejamos que se cocine el arroz durante 10 minutos más o menos, hasta que el agua se haya evaporado. En este punto el arroz estará aún algo duro.
  • Añadimos los 500 ml. de leche junto con el palito de canela y la piel de limón (a ser posible sin nada de blanco, sólo la parte amarilla). Cocinamos el arroz a fuego medio-bajo durante otros 15 minutos. Es importante que removamos el arroz con frecuencia para evitar que se pegue al fondo de la cazuela.
  • Agregamos el azúcar o panela y lo integramos bien con el arroz con leche de avena. Retiramos del fuego y reservamos.
  • Dejamos que el arroz con leche se temple o incluso se enfríe totalmente, dejándolo de un día para otro antes de servirlo, según gel gusto de cada uno. Servimos el arroz con leche de avena en cuencos individuales acompañado de nuestro muesli preferido o granola casera y un puñado de frutos rojos, como arándanos y frambuesas. Podéis espolvorear por encima de manera opcional un poquito de canela molida.

Consejos para un desayuno dulce y de rechupete

  • Esta es la base o idea para preparar un desayuno dulce perfecto, en este caso para dos personas, aunque podéis doblar cantidades si sois más en casa, para toda la familia. A partir de todas las ideas que os damos en esta receta podéis darle vuestro toque, al gusto de casa y hacerlo incluso mejor, pues serán los ingredientes que más os gusten.
  • A este desayuno también le vamos a añadir frutos rojos y una cucharadita de muesli (también valdría un poco de granola casera). El muesli o la granola le aporta crujiente, pero podéis añadir frutos secos preferidos o la fruta de temporada que esté más rica. Incluso cambiar el azúcar por un poco de miel o panela.
  • La leche de avena es una bebida vegetal genial y funciona como un buen sustituto de la leche de vaca. Tiene numerosos beneficios, como que cuida nuestro sistema nervioso central y que colabora con la reducción de los niveles de colesterol y de azúcar.
  • Se trata de una buena receta de aprovechamiento ya que, si nos sobra arroz blanco cocido, es la mejor forma de utilizarlo y no tener que tirarlo. Asimismo, es increíblemente sencillo de elaborar y es bastante versátil ya que puedes cambiar el arroz normal por un arroz integral o utilizar la fruta que más te guste. Imaginación al poder.

Con información de ABC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias