Desayuno dominicano «Tres golpes» - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

El desayuno de República Dominicana «Tres golpes» es uno de los más buscados en su territorio.  Aquí le dejamos la receta de la deliciosa comida.

Ingredientes

  1. 6 Unidades Plátanos verdes
  2. 4 Tazas Agua
  3. 1/4 Barra Mantequilla (o margarina)
  4. 1 Unidad Cebolla blanca gande
  5. 2 pieza Queso
  6. 2 piezas Salami
  7. 1,5 Tazas Agua fría
  8. cebolla Roja
  9. 2 Cucharaditas Aceite vegetal
  10. 2 Cucharaditas Sal
  11. Pasos

» Los Tres Golpes», es usualmente servido con huevos fritos o revueltos, “salami” dominicano frito y Queso Frito.  Se considera más un plato para el desayuno, pero ocasionalmente se le encuentra en la mesa de la cena.

Lo primero que debes hacer para realizar el mangú dominicano es poner las cuatro tazas de agua a hervir junto con la sal. Mientras hierve, retira la piel de los plátanos verdes y córtalos por la mitad. Luego, incorpóralos al agua hirviendo y deja que se cocinen durante 10 minutos.
Una vez cocidos, retíralos del fuego y tritúralos con un mortero. Conforme los trituras agrega el agua fría poco a poco y la mantequilla. Luego, pon a calentar el aceite vegetal a fuego medio y fríe la cebolla cortada en aros cuando esté caliente. Ahora, coloca en los platos el puré de plátano y sobre él los aros de cebolla fritos. Como ves, se trata de una receta de mangú dominicano muy sencilla y deliciosa.
Freír el salami, y queso que quede con un color dorado.
La Cebolla déjala en vinagre por 10 o 20 minutos para que se marine, y después pon aceite a calentar. Hecha la cebolla sin líquido y luego de un minutos agrégale el líquido de la cebolla para darle sabor, agrégale sal al gusto.
Lea también

Síguenos por @800noticias