Deliciosas y sencillas costillitas de res dulces
800 Noticias
Las costillas de res son, sencillamente, fenomenales, por eso traemos esta receta que amerita tan solo tres ingredientes, además de los básicos como sal, pimienta y aceite. Quedan súupertiernas y con un sabor dulce e irresistible.
Se hacen en un horno holandés o recipiente con tapa para horno en dos o tres horas, por lo que su carne queda jugosa y bastante aromática. La combinación de ciruela con teriyaki es verdaderamente increíble. Se pueden adornar con un poco de cebollín fresco picado o sésamo espolvoreado. Los acompañantes pueden ser unos vegetales salteados o ensalada.
Costillitas de res dulces
Ingredientes
- 1½ kilos de costillitas de res
- Sal gruesa y pimienta negra recién molida al gusto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de jugo de ciruela
- 1 taza de salsa teriyaki
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C. Sazonar las costillas con sal y pimienta. Calentar el aceite en un horno holandés o una olla grande a prueba de horno a fuego medio-alto. Sellar las costillas hasta que se doren por todos lados, aproximadamente por 8 o 10 minutos. Transferir las costillas a un plato.
- Drenar la grasa de la olla. Agregar el jugo de ciruelas, la salsa teriyaki y 1 1/2 tazas de agua. Llevar a fuego lento y devolver las costillas a la olla; taparla, llevar al horno y cocinar hasta que la carne esté tierna y se separe del hueso, por más o menos 2 o 3 horas.
- Pasar nuevamente las costillas a un plato. Poner el líquido en la olla a hervir en la estufa. Cocinar, sin tapa, hasta que el líquido se reduzca y tenga consistencia de glaseado, por 15 minutos. Condimentar con sal y pimienta; verter la salsa sobre las costillas. Servir.