¡Deliciosas! Arepas de Remolacha - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Los expertos y nutricionistas no se cansan de repetir que el desayuno es la comida más importante del día y la que afecta más directamente a nuestro estado de forma y salud. Y razón no les falta: un buen desayuno ayuda a controlar el hambre durante toda la mañana, aporta energía y vitalidad y contribuye a mantener el peso ideal.
Hoy te ofrecemos la receta de unas arepas de remolachas, deliciosas y saludable.

Ingredientes

 2 raciones
  1. 200 gr Harina Pan
  2. 2 remolachas medianas
  3. al gusto Sal
  4. Pollo mechado o el relleno de tu preferencia

Pasos

  1. Sancocha las remolachas una vez listas dejas enfriar y pelas. Las metes en la licuadora, colocas un poco de agua la cantidad que desees si quieres que quede espesa poca agua por lo general le coloco menos de una taza para que me quedé espesa.
  2. En un bol coloca la harina de maíz aproximadamente un 40% harina con relación a la mezcla, sal al gusto y la mezcla de la remolacha amasas suficiente hasta obtener la consistencia deseada y dejas reposar 5 min.
  3. Coloca un sartén o plancha de arepas a calentar añades 2 gotas de aceite de tu preferencia yo uso de maíz y colocas o montas tus arepas.
  4. Cocinas aproximadamente de 5 a 8 min de cada lado y listo, unta mantequilla si deseas yo a veces le coloco no lo hago a diario, rellenas con el pollo y queso (en cantidad moderada) o el relleno saludable de tu preferencia. Extra acompañe con naranja
Lea también

Síguenos por @800noticias