¡Date un gusto! | Sándwich de Sushi - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

El sushi es uno de los platos asiático más consumidos a nivel mundial, este es elaborado a base de arroz y pescado crudo. Sin embargo en esta oportunidad te mostramos como hacer un sándwich con esta deliciosa preparación.

la historia del sushi se remonta al siglo II d.C., en China. Éste empieza como un método de conservación, donde se cocía el arroz, el pescado y se dejaba fermentar por determinada cantidad de tiempo. Sólo se consumía el pescado.

Luego, con la emigración china hacia otros países, y los monjes budistas japoneses, no tenemos la fecha exacta, pero en el siglo VII d.C. van adoptando el método, más conocido como narezushi.

A finales del siglo XVIII (1824), un itamae llamado Yohei Hanaya, fue quien se encargó de crear el Niguiri-zushi para reducir el tiempo de la elaboración del sushi y el primero en utilizar pescado crudo, ya que hasta ese momento se utilizaban pescados cocidos, marinados o asados.

Ingredientes

5 Porciones

6 barras de surimi

2 piezas de chile serrano

1/4 de pieza de cebolla blanca

3 cucharadas de mayonesa

1/2 pieza de queso crema 95 g

1 cucharada de chile chipotle adobado molido

1 cucharada de vinagre de arroz

2 cucharadas de soya

1 taza de col morada fileteada, para la col encurtida

1 cucharada de jugo de limón para la col encurtida

1/4 de taza de rábano para la col encurtida

1/2 taza de vinagre de arroz para la col encurtida

1/4 de taza de salsa de soya para aderezar el arroz

3 cucharadas de azúcar para aderezar el arroz

3 tazas de arroz de sushi cocido

5 piezas de algas para sushi

suficiente de agua caliente

1 pieza de aguacate cortado en láminas

100 gramos de salmón fresco, cortado en tiras

1 pieza de surimi cortado en rebanadas

1 pieza de zanahoria rallada, para decorar

suficiente de jengibre para acompañar

suficiente de wasabi para acompañar

Preparación

Para la salsa Tampico, coloca en el procesador las barras de surimi, el chile de árbol, la cebolla blanca, la mayonesa, el queso crema, el chipotle, el vinagre de arroz y la soya. Procesa hasta obtener una pastita espesa, retira del procesador y reserva.

En un bowl mezcla la col morada con los rábanos, el vinagre de arroz, la salsa de soya y reposa unos minutos moviendo constantemente para lograr un encurtido parejo.

En un bowl, mezcla el vinagre de arroz con el azúcar y baña el arroz. Mueve para integrar bien.

Sobre un tapete de bambú con plástico adherente coloca el alga. Con un aspersor pequeño, rocía un poco de agua sobre el alga para humedecer ligeramente.Humedece tus manos con un poco de agua y extiende el arroz sobre el alga, cubriendo bien.

Acomoda el aguacate, el salmón, el surimi, la zanahoria, el tampico y la col encurtida. Con ayuda de tus manos cierra a manera de sobre aprieta bien y reserva.

Sobre una tabla con ayuda de un cuchillo mojado y filoso, corta a la mitad envuelve en papel encerado y decora con zanahoria rallada, acompaña con wasabe y jengbre. Disfruta.

Con información de Kiwilimón

Lea también

Síguenos por @800noticias