Croquetas de papa y carne molida - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Ingredientes:

1 kg de papa blanca
1/2 kg de carne molida de res
1 cebolla morada picada
5 dientes de ajo picados
1 taza de pasas negras picaditas
2 zanahorias ralladas
1 taza de maní picado
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Harina, huevo batido y pan rallado (para freír las croquetas)

Preparación:

En una cacerola, sancocha las papas. Cuando estén listas, pélalas, hazlas puré, y sazona con sal, pimienta y aceite de oliva para darle consistencia.

En una sartén, prepara un aderezo con la cebolla y los ajos picados. Cuando esté blanqueada la cebolla, incorpora la carne molida y no dejes de revolver para que quede bien desecha. Antes de que esté lista, agrega la zanahoria, el maní y las pasas. Sazona a tu gusto.

Toma un puñado de la papa que hiciste puré (ayúdate con una cuchara de helado para que todas las croquetas tengan el mismo tamaño), amásala y deja un hoyo en el medio para que puedas rellenarla con la preparación de la carne. Todo esto se trabaja con las manos. Haz bolitas con la papa ya rellena.

Una vez que tengas todas las bolitas, calienta aceite vegetal en una sartén, y pasa las croquetas por harina, luego por huevo batido y finalmente, por pan rallado. Fríelas en el aceite bien caliente y sírvelas. Puedes comerlas como entrada, como acompañamiento de algún plato fuerte o con una deliciosa ensalada.

Lea también

Síguenos por @800noticias