Croissant de jamón y queso
Agencias
Ingredientes
-
Una lámina de hojaldre
-
Rebanadas de queso
-
Agua
-
Jamón extrafino o Jamón de pavo
-
Mermelada de durazno
Preparación
-
Para hacer estos croissants de jamón y queso normalmente usamos una lámina de hojaldre de las que venden en cualquier supermercado, que suelen tener un estupendo sabor y venir de forma rectangular. Hay quien prefiere hacer la masa de hojaldre de forma casera, esto te va a llevar bastante más tiempo pero si utilizas una buena receta obtendrás un sabor bastante mejor seguramente. Teniendo ya la masa lista la colocamos en una mesa de trabajo y comienza por estirar la masa con ayuda de un rodillo tal y como indican las instrucciones, después córtala en trozos con forma triangular, que serán la base de cada croissant.
-
Por otro lado ve colocando en un plato grande las rebanadas de jamón extrafino o de pavo de forma cuadrada. Coloca encima las rebanadas de queso y enróllalas, sujeta cada rollito pinchándole un palillo.
-
Colocá cada rollito en la parte ancha de cada triángulo de masa. Ahora enrolla todos los triángulos empezando por la parte donde has puesto el rollito de jamón y queso en rebanada. De esta forma quedarán envueltos dentro de la masa, dobla los picos para dar la forma característica del croissant.
-
Enciende el horno a 180 grados y deja que tome temperatura. Coloca los croissants en una bandeja de horno que debemos forrar con un papel de aluminio o papel vegetal especial para hornear. Estos tipos de papel son ideales para usar en el horno ya que son capaces de soportar las altas temperaturas sin deteriorarse. De esta forma los croissants no se quedarán pegados en la bandeja. Deja horneándose los croissants durante unos veinte minutos, los sacas cuando veas que han tomado un buen color dorado.
-
Pinta los croissant de jamón y queso por encima con mermelada para darles sabor, aunque esto es opcional.