Crepes rellenas de fruta y frutos rojos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Este plato, está cocinado con una base de postres y pertenece a los platos de la cocina tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante todo el año, y se suele servir a los comensales como postre.

Los postres elaborados con fruta siempre suponen una alternativa sana para quienes no pueden resistirse a los dulces. Prueba estas crepes y seguro que no podrás dejar de comerlas.

 Así lo cocinamos

Lavamos la fruta y la cortamos en daditos. La ponemos en un bol, le añadimos un poco de azúcar y el zumo de naranja y dejamos macerar en frío durante una media hora.

Mientras tanto, vamos haciendo las crepes. Para ello, derretimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos. Batimos bien y añadimos la leche. Por último, vamos incorporando poco a poco la harina, sin dejar de batir, para que no se formen grumos.

Cuando tengamos una masa fina y semi líquida, engrasamos con un poco de mantequilla una sartén antiadherente y vamos vertiendo un poco de masa hasta que se extienda uniformemente por toda la superficie y se cuaje por las dos caras. Repetimos esta operación hasta agotar la masa.

Ahora escurrimos la fruta del jugo de la maceración, rellenamos con ellas las crepes y las cerramos doblándolas por la mitad un par de veces.

Por último, hacemos el culís batiendo con la batidora las frutas rojas con el azúcar y el zumo de limón. Pasamos la mezcla resultante por un colador fino y rociamos las crepes con ella.

 Trucos y Consejos

Prueba diferentes combinaciones de frutas para el relleno, así conseguirás postres más variados.

 Información Nutricional

Las crepes son preparaciones bastante energéticas debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Sin embargo, como hemos empleado fruta para el relleno, aportamos al postre vitaminas y minerales muy saludables.

Lea también

Síguenos por @800noticias