Crepes rellenas de fruta y frutos rojos
800 Noticias
Los postres elaborados con fruta siempre suponen una alternativa sana para quienes no pueden resistirse a los dulces. Prueba estas crepes y seguro que no podrás dejar de comerlas.
Así lo cocinamos
Lavamos la fruta y la cortamos en daditos. La ponemos en un bol, le añadimos un poco de azúcar y el zumo de naranja y dejamos macerar en frío durante una media hora.
Mientras tanto, vamos haciendo las crepes. Para ello, derretimos la mantequilla y la mezclamos con los huevos. Batimos bien y añadimos la leche. Por último, vamos incorporando poco a poco la harina, sin dejar de batir, para que no se formen grumos.
Cuando tengamos una masa fina y semi líquida, engrasamos con un poco de mantequilla una sartén antiadherente y vamos vertiendo un poco de masa hasta que se extienda uniformemente por toda la superficie y se cuaje por las dos caras. Repetimos esta operación hasta agotar la masa.
Ahora escurrimos la fruta del jugo de la maceración, rellenamos con ellas las crepes y las cerramos doblándolas por la mitad un par de veces.
Por último, hacemos el culís batiendo con la batidora las frutas rojas con el azúcar y el zumo de limón. Pasamos la mezcla resultante por un colador fino y rociamos las crepes con ella.
Trucos y Consejos
Prueba diferentes combinaciones de frutas para el relleno, así conseguirás postres más variados.
Información Nutricional
Las crepes son preparaciones bastante energéticas debido a los ingredientes necesarios para su elaboración. Sin embargo, como hemos empleado fruta para el relleno, aportamos al postre vitaminas y minerales muy saludables.