Conozca ocho alimentos que no deben refrigerarse - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

La nevera es un artefacto electrodoméstico usado para conservar algunos alimentos por más tiempo, pero no todos deben refrigerarse.

Éstos son 8 alimentos que no debe estar en la nevera para evitar su putrefacción y con ello la aparición de hongos que podrían expandirse hacia otras comidas.

En Mundo Sabor, te explicamos porque es necesario ubicar un espacio de la cocina para almacenar estos tipos de alimentos.

Ketchup y la mostaza: Además de ocupar espacio en la nevera, este tipo de salsa deben estar en temperaturas ambiente, aunque expertos recomiendan refrigerarse una vez usado el producto. La última decisión la tiene el comensal.

Aguacate: Muchos optan por guardar el aguacate en la nevera, pero lo que no saben es que están cometiendo un grave error, pues están demorando su proceso de maduración para su posterior consumo y al mismo tiempo se desvanece su exquisito sabor. Déjalo a temperatura ambiente o fórralo con papel periódico.

Tomates: A veces te ha pasado que cuando llegas del mercado y guardas el kilo de tomates en la nevera y al pasar los días o semanas notas que los mismos están repletos de hongos. Es una señal que está fruta no puede ocupar espacio en la nevera, porque pierde sabor y textura.

Miel: Ya sabemos que la rica miel es producida por abejas del género Apis, pero si la guardamos en la nevera su fluido dulce se torna espesa y a veces dura, por lo tanto, es recomendable cerrarla bien y tenerla bajo temperatura ambiente, así que este es otro los alimentos que no deben estar en la nevera.

Ajo: Este es otro de los 10 alimentos que no deben estar en la nevera por varias razones; pierde sus propiedades y se estropean muy rápido. Los mejor sería disponer de un lugar a temperatura ambiente, preferiblemente seco.

Cerezas, durazno y ciruelas: Si acostumbras en colocar estas frutas en la nevera, ya es hora de que la saques y ubícala a temperaturas ambiente, ya que el frio del refrigerador mitiga sus partes internas.

Pan: Colocar el pan en la nevera hace que el mismo genere hongos y por ende acelere su descomposición.

Papas: Almacenar las papas en la nevera sería un gravísimo error, ya que se descomponen fácilmente y pierden su sabor original. Sácalas del frio y asígnale un lugar fresco y ventilado.

Lea también

Síguenos por @800noticias