Conoce 5 vitaminas y minerales esenciales para descansar bien - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Lamentablemente, los problemas de insomnio y los malos hábitos de descanso son condiciones cada vez más recurrentes entre las personas. ¿Cuántas veces has pasado por una mala noche en la que no puedes conciliar el sueño? Si vives estos problema con regularidad quizás es porque a tu cuerpo le faltan ciertas vitaminas y aquí te diremos cuáles son esos 5 nutrimentos que requieres para combatir el insomnio, descansar mejor y dormir súper bien.

Una mala noche de sueño puede ser la diferencia entre realizar tus actividades con normalidad o sentirte cansado todo el día. Tal vez crees que dormir bien no es una actividad tan importante, pero lo es y sobre todo debe ser reparadora, es decir, que el cuerpo alcance el sueño profundo para que de esta forma el organismo realice con éxito ciertas funciones vitales.

Dentro de todo esto, hay una serie de hábitos saludables, alimentación incluso ejercicios que puedes hacer para combatir el insomnio. En este sentido, nos dimos a la tarea de buscar otra opción con la que puedas descansar mejor y encontramos las vitaminas esenciales que debes consumir para dormir bien. ¡Conócelas!

¿Qué vitamina me falta si no puedo dormir?

De acuerdo con el Instituto del Sueño sede Madrid, la vitamina C se asocia al insomnio debido a que la deficiencia de este nutrimento provoca un exceso de histamina, “sustancia estimulante que produce vigilia”.

Vitaminas para dormir bien

Antes de contarte sobre las vitaminas que favorecen en el descanso, es importante que tomes en cuenta la visita con un médico para que valore tu estado de salud y determine la causa del insomnio que padeces.

Puedes acompañar el tratamiento que el médico te señale con las siguientes vitaminas (coméntale al doctor si puedes ingerirlas):

Vitamina D

La vitamina D es esencial para mejorar la calidad del sueño. Si te sientes cansado todo el tiempo es probable que se deba a la deficiencia de este nutriente. Antes de que la consumas, consulta a tu médico, ya que demasiada vitamina D puede provocar estreñimiento.

Hierro

Recordemos que el hierro ayuda a transportar oxígeno a todo el cuerpo, por lo que si no hay suficiente, te hace sentir fatigado. También, la falta de este mineral se asocia con el síndrome de piernas inquietas, una condición que causa problemas a la hora de quedarse dormido.

Vitamina B12

Para dormir mejor y combatir el insomnio la vitamina B12 será de gran ayuda porque mantiene los nervios y las células sanguíneas del cuerpo saludables.

Zinc

Si quieres dormir bien y tener un sueño profundo incorpora a tu dieta el zinc, un mineral presente en carnes, pescados, huevos, cereales integrales y legumbres.

Vitamina C

Como se mencionó anteriormente, la vitamina C hace que concilies el sueño y que todos los días duermas bien. Es muy importante que forme parte de tu dieta para que no sufras de problemas de insomnio.

Con información de Panorama Web

Síguenos por @800noticias