Conoce 5 alimentos que ayudan a reducir la ansiedad - 800Noticias
800Noticias
Salud

800Noticias

La ansiedad se ha convertido en un tema común, sobre todo en tiempos de pandemia. Por eso te traemos 5 alimentos que pueden ayudarte a reducirla según los especialistas.

1. El chocolate negro

Estudios han revelado que 40 g de chocolate amargo ayudaron a reducir el estrés, así como el chocolate negro o el cacao pueden mejorar el estado de ánimo.

2. La manzanilla

Todos nos hemos tomado una manzanilla para relajarnos ante situaciones preocupantes o de salud. Esta increible infusión reduce los síntomas de ansiedad, pero cabe destacar que no evita nuevos episodios.

3. Las semillas de calabaza

Ricas en potasio ayudan a regular el equilibrio de electrolitos y controlar la presión arterial. Comer alimentos ricos en potasio, como semillas de calabaza o plátanos, puede ayudar a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad.

4. El pescado graso

El salmón, la caballa, las sardinas, la trucha y el arenque, son pescados ricos en omega-3. Este ácido graso tiene una fuerte relación con la función cognitiva y la salud mental.

5. El huevo

Contienen triptófano, que es un aminoácido que ayuda a crear serotonina. La serotonina es un neurotransmisor químico que ayuda a regular el estado de ánimo, el sueño, la memoria y el comportamiento. Se cree que la serotonina mejora la función cerebral y alivia la ansiedad.

 

Síguenos por @800noticias