Beneficios de la cúrcuma para el cuidado de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Una vez que conozcas todo lo que la cúrcuma hace por tu piel, difícilmente podrás resistirte a todas las ventajas que te ofrece, por lo que terminarás agregándola a tu rutina de skincare; los beneficios de esta planta son tantos que es uno de los remedios caseros más utilizados para aliviar varios problemas de la piel y para su cuidado. ¡Aquí te contamos todo!

¿Qué es y para qué sirve la cúrcuma?

La cúrcuma, también conocida como “azafrán oriental”, es una planta originaria del sureste asiático que pertenece a la familia de las zingiberáceas. Es de color amarillo intenso o naranja y su textura en polvo la hace ideal para incluirla en recetas y mascarillas.

La cúrcuma contiene un compuesto llamado «curcumina», que está lleno de antioxidantes, antibacterianos y antiinflamatorios; además, es rica en vitaminas C, E y K y en sodio, calcio, potasio, magnesio, hierro y zinc.

Beneficios de la cúrcuma para tu piel

-Puede ayudar a tratar el acné: gracias a que es antiséptica y antibacteriana, puede detener el crecimiento de las bacterias que causan el acné; además, ayuda a calmar la inflamación de los granitos.

-Es auxiliar para eliminar manchas en la piel: la cúrcuma inhibe la producción de melanina, el pigmento responsable de las manchas oscuras. Es una gran aliada para unificar el tono de la piel.

-Previene el envejecimiento prematuro: ¡Así es! La cúrcuma promueve la producción de colágeno y acelera la capacidad del cuerpo de formar nuevo tejido saludable.

Recuerda que antes de usar cualquier ingrediente sobre tu piel, debes realizar una prueba de alergia: coloca una pizca del producto en tu muñeca: si en 24 horas no presentas enrojecimiento, puedes utilizarlo con seguridad.

Con información de Panoramaweb

Síguenos por @800noticias