Almuerzos saludables que puedes hacer durante la cuarentena
Redacción 800 Noticias
El pastel de calabacín y patatas es ideal para pasar tiempo en la cocina creando una receta saludable que se convertirá en un básico de esta cuarentena. Vamos a usar unos ingredientes básicos, de esos que seguramente tendremos en la nevera o en la cocina ahora mismo. Es un plato contundente que logrará satisfacer esas ganas de comer de estos días.
Ingredientes:
- 1 base de hojaldre
- 250 gr de patatas
- 200 gr de calabacines
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 4 huevos
- 200 ml de nata líquida
- Queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
- La base de hojaldre es opcional, pero le dará una mayor contundencia. Lo extendemos en una fuente par horno y pinchamos con un tenedor.
- Ponemos peso sobre la base de hojaldre, unos garbanzos crudos son ideales. Pinchamos la masa para que no suba con un tenedor. Horneamos a 180º unos 10 minutos.
- Pelamos y cortamos las patatas y el calabacín en rodajas del mismo tamaño. Cocemos con un poco de agua y sal durante 10 minutos.
- Pelamos y cortamos en juliana, la pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse tierna le añadiremos el pimiento cortado a tiras del mismo tamaño.
- Añadimos el sofrito a un bol con las patatas y el calabacín, serán el relleno con más sabor de este confinamiento.
- Batimos los huevos y la nata, salpimentamos al gusto. Vertemos el relleno sobre la base de hojaldre, los huevos y la nata y coronamos con el queso.
- Horneamos a 180º unos 45 minutos, hasta que haya cuajado el pastel. Esta receta es ideal para disfrutarla toda la familia.
Pinchos de salmón marinado al horno
Estos pinchos de salmón marinado al horno son perfectos para coger fuerzas y disfrutar de una elaboración sencilla y deliciosa. Comer pescado en estos días es esencial, una buena pieza de salmón nos servirá para comer esos ácidos grasos que saciaran las ganas de picar entre horas. Podemos incluir algunas verduras en la elaboración como puerros o cebolla, además de alguna salsa de yogur y pepino para darle frescura.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharaditas de jengibre picadito
- 1 diente de ajo picado
- Vinagre de manzana o de arroz
- 4 filetes de salmón sin piel
- Semillas de sésamo
- Cebolleta
Elaboración:
- En un cuenco ponemos la miel con la salsa de soja, le añadimos la soja y el jengibre con el vinagre. Mezclamos bien.
- Usamos unos filetes de salmón que cortamos en tacos. Los ponemos en este marinado y dejaremos que reposen unos 15 minutos.
- Colocamos el salmón escurrido en pinchos. Los disponemos en una fuente para horno y lo horneamos a 190º unos 10 minutos.
Gachas de avena y chocolate
Las gachas de avena y chocolate son un comodín, postre, merienda o desayuno saludables que quedan increíbles. Son ideales para disfrutar de ese sabor dulce del chocolate que necesitamos más que nunca sin nada de grasas, aprovechando el dulzor de cada uno de los ingredientes. Podemos darle un sabor más fresco con fruta cortada. Esta receta es perfecta para no terminar la cuarentena con varios kilos de más.
Ingredientes:
- 375 ml de leche de coco
- 125 ml de agua
- 80 gr de copos de avena
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 8 cucharadas de azúcar de coco o integral
- Coco rallado
- Frutos secos
- Trozos de chocolate
Elaboración:
- Ponemos la leche de coco a calentar. Cuando la leche de coco está caliente, incorporaremos la avena.
- Dejaremos que la avena se cocine bien, unos 5 minutos para finalmente retirarla del fuego. Trituramos la mezcla para que nos quede más fina.
- Añadimos el azúcar y el cacao. Removemos todo muy bien hasta que quede perfectamente integrado.
- Decoramos con coco, trocitos de chocolate o fruta. Es un postre saciante, perfecto cuando tenemos antojos y podemos añadirle los complementos que más nos gusten.
okdiario.com