Almuerza unas exquisitas verduras gratinadas en salsa - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Para que todos disfruten comiendo hortalizas que no siempre son el plato favorito por la familia. Hoy, te enseñaremos a preparar un exquisito plato para que lo incluyas en el menú diario.

Ingredientes:

½ coliflor
1 Zapallo amarillo
1 zanahoria
1 cebolla
1 taza de Leche (240 mililitros)
2 cucharadas soperas de maicena
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de Sal y Pimienta negra
60 gramos de queso Mozzarella
60 gramos de queso Ricotta
1 Huevo

Preparación:

Empezamos por trocear la coliflor, la zanahoria y el zapallo para poder armar nuestro plato de verduras al horno. Estos dos últimos los podemos cortar en rodajas gruesas.

Cuando lo tengamos, cocinamos con agua y sal hasta que estén ligeramente tiernas. Mientras aprovechamos y cortamos la cebolla finamente.

A continuación, colocamos la verdura en un molde refractario, podemos ir intercalando cada una de ellas para que se repartan de forma uniforme.

Añadimos el queso ricotta troceado en cuadros pequeños y bañamos todo con el hueva batido. La cantidad de queso es al gusto, así que puedes añadir más o menos si te parece que no es suficiente.

Aparte, para hacer la salsa , ponemos la leche a hervir y entonces añadimos la maicena disuelta. Removemos y sazonamos con un poco de sal, pimienta y el jengibre en polvo.

Continuamos con la cocción hasta que la salsa espese.

Si tienes dudas sobre esta preparación puedes revisar la receta de la salsa bechamel o la de la falsa bechamel sin mantequilla.

Agregar la salsa blanca sobre las verduras y añadir una última capa de queso Mozzarella o cualquier queso que sea para gratinar.

Cocinar las verduras al horno a 200 °C durante 15 minutos y listo. Comprobar que el queso esté dorado y ligeramente crujiente antes de sacar del horno y a disfrutar.

Estas ricas verduras gratinadas con salsa blanca son perfectas para la hora de la cena o para servir como guarnición de otros platos.

Y si te gusta la mezcla de verduras y queso al horno, no dejes de probar otras recetas con un solo protagonista como por ejemplo el brócoli al horno con bechamel y jamón o las coles de bruselas con bechamel.

Lea también

Síguenos por @800noticias