«Aborrajados» de plátano casero - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

El ‘Aborrajado’ de plátano maduro con queso, es una delicia típica de la región Valecaucana de Colombia y así podrás sorprender a todos en casa.

¿Qué necesitas? 

1 plátano maduro, 50 gramos de queso mozzarella (o el que más te guste), 2 cucharadas de harina de trigo, 1 huevo,  80 mililitros de leche (? taza), 1 pizca de sal, 1 pizca de azúcar y  500 mililitros de aceite de girasol (para fritar). 

Preparación:

Ahora bien, comienzas pelando el plátano y lo cortas en porciones medianas, freír en aceite a temperatura media hasta que esté dorado.

Los retiras del fuego, y rápidamente los aplastas en medio de una bolsa de plástico para evitar que se pegue, le añades un poco de queso del que te guste y en el medio cortado en tiras gruesas y cerrar el plátano hasta obtener un cilindro. Reservar.

Ahora bien, para rebozarlo y que quede bien crujiente el truco es batir el huevo, la leche, la harina, una pizca de sal y azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando esta mezcla esté lista, puedes añadir el aborrajado en la mezcla y debes dejar que se impregne perfectamente, y procedes a fritarlo en aceite que esté a fue medio. 

Los puedes dejar al menos por 5 minutos, o hasta que estén bien dorados y crujientes, vas a necesitar también un papel absorbente que pueda permitir la eliminación del exceso de grasa de la fritura.

Es ideal consumirlos bien calientes, acompañados de un ‘tinto’ e incluso los puedes compartir después del almuerzo, si quieres le puedes poner también bocadillo, según estén tus habilidades en la cocina. Lo cierto es que te amarán por servir bien caliente unos ricos ‘Aborrajados’. 

Lea también

Síguenos por @800noticias