¿Comiste mucho en Navidad? | Aquí te decimos qué comer para quemar grasa - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencia

Te lo decíamos el otro día, a veces es mejor prevenir los excesos navideños con un plan detox que lamentarse cuando ya es demasiado tarde. Pero, en cualquier caso, lo más importante es tener claro lo que debemos hacer para luchar contra la grasa indeseada porque, si entrenas y comes ‘bien’ y no ves cambios, quizás te estás equivocando. Pero tranquila, estos consejos ‘quemagrasas’ de experto pueden ayudarte.

Quemar mas grasa

Instagram: @josephineskriver

Quemar grasa siempre supone un sacrificio, y en la época navideña todavía más; ya que ingerimos bastantes más calorías de las que solemos consumir en nuestro día a día el resto del año. Sin embargo, aunque no hay remedios milagrosos, sí podemos compensar los excesos a través de la alimentación y el ejercicio.

Muchos estudios han demostrado que el efecto de algunas especias picantes -como la pimienta de cayena, el curry, el chile o el pimentón- ayudan al cuerpo a quemar grasas, al acelerar el metabolismo y provocar un mayor gasto energético; también la canela. Pero no son los únicos alimentos ‘quemagrasas’.  La Dra. Amaro, de la clínica Feel Good de Madrid, nos recuerda otras superfoods muy eficaces en la quema de grasa, imprescindibles en la dieta también si hacemos deporte.

– ‘Ginger’: Esta raíz depurativa es muy fácil de encontrar y estimula el metabolismo para eliminar grasa al mismo tiempo que mejora la digestión y es muy depurativo. Puede consumirse de diferentes maneras, por ejemplo como infusión o en bebidas como la limonada o los zumos verdes.

– Los pimientos: Tienen que ser picantes ya que contienen capsaicina, una sustancia química que mejora la quema de calorías cuando estamos en reposo. Estimulando la parte del cerebro que controla la temperatura corporal, hace que utilicemos las reservas acumuladas y así, que consumamos más energía.

– Aguacate: Sus grasas monoinsaturadas son muy beneficiosas ya que son fáciles de quemar si se hace ejercicio. Además ayudan a la liberación de insulina y a absorber el calcio, muy importante a la hora de perder grasa.

– El apio: Este vegetal tiene muy pocas calorías (apenas seis en un tallo) y su alto contenido en fibra ayuda a saciarnos antes. Regula procesos metabólicos y así contribuye a perder más grasa.

– Quinoa: Son ideales para las ensalados por su alto contenido en proteínas y fibra. También tiene nutrientes como el hierro o la vitamina C. Regula la energía del organismo, por eso está muy recomendado en las dietas de deportistas, y en aquellas para perder grasa, ya que aumenta la energía y la resistencia.

Además…

En las dietas de adelgazamiento, las cremas de verdura sopas batidos verdes juegan un papel fundamental; ya que son perfectos para acelerar la quema de grasa. Pero si lo que de verdad quieres es evitar las calorías de más estos días, los expertos recomienda aumentar la intensidad del ejercicio. Un entrenamiento HIIT, el crossfit, o cualquier otro a intervalos de  alta intensidad que nos haga dar el 110% sería lo más adecuado; ya que son ejercicios muy exigentes físicamente.

Por otra parte, realizar ejercicio en ayunas es algo que sólo deberían plantearse las personas muy entrenadas. Si tu organismo no está acostumbrado a este tipo de exigencia deportiva, corres el riesgo de sufrir una hipoglucemia (bajada de glucosa en sangre) que puede dar lugar a un desvanecimiento. Algunos estudios indican que en ayunas se quema más grasa, pero también se pierde más masa muscular. El organismo es como un coche que necesita gasolina para funcionar al máximo. Cuando el cuerpo no puede obtener la glucosa de la ingesta de alimentos, lo obtiene descomponiendo las proteínas de los músculos en un proceso llamado gluconeogénesis, que significa que estás consumiendo tu propia masa muscular”, explica Natalia Losana Quintero, experta de XS Sports Nutrition.

Tampoco se recomienda practicar deporte con el estómago muy lleno, por lo que se deben evitar aquellos alimentos difíciles de digerir. “A entrenar tenemos que ir con los depósitos llenos de energía e hidratos, pero ligeros y cómodos. Lo ideal es comer entre dos horas y una hora y media antes del entrenamiento, y debería consistir en un mix de carbohidratos, proteínas y vitaminas. En general, hay que huir de alimentos con grasa, precocinados o comidas muy copiosas; también de los refrescos con un alto contenido en gas y azúcares. El resto de la alimentación debe estar diseñada para estar saludable, tonificar mi cuerpo y poder controlar el peso: porciones pequeñas, con variedad de frutas y verduras, cereales integrales ricos en fibra, grasas saludables Omega 3 y de fuentes vegetales (aguacates, frutos secos, semillas), proteínas magras (pescado, huevos, aves) y preparaciones y combinaciones sencillas”, puntualiza la nutricionista Natalia Losana.

Síguenos por @800noticias