Guía para elegir el mejor contorno de ojos según tus necesidades
800 Noticias
Bien dicen que «los ojos son las ventanas al alma», ya que en ellos puede reflejarse el sentir de una persona. Siguiendo con esta idea, eso convierte a la zona alrededor de ellos como el «marco» de la ventana, y si este se ve poco iluminado o cansado, nos puede dar un look avejentado que no deseamos. ¿Cómo combatirlo?, con la ayuda de los mejores contornos de ojos.
Ellos se han vuelto un imperdible en la rutina de skincare, tanto de mujeres como de hombres, pero no todos son iguales. Dependiendo de tu piel y lo que quieras mejorar, te convendrá más un contorno de ojos que otro.
Por eso, te indicaremos los que consideramos mejores para tratar distintos problemas, como ojeras, rojeces o arrugas, así como qué debes tener en cuenta al elegirlos y más consejos sobre ellos.
¿Por qué debes usar un contorno de ojos?
Seguro habrás notado que la piel alrededor de tus ojos es muy fina y delicada. De hecho, ella es cinco veces más fina que el resto de la cara y diez más que el cuerpo. Allí hay una menor cantidad de fibras de colágeno, así como también de glándulas sebáceas y sudoríparas. De manera que es más débil contra agentes, como los rayos UV del sol y la contaminación ambiental.
Utilizar uno de los mejores contornos de ojos es de gran importancia porque ayuda a tu piel a fortalecerse y nutrirse, gracias a los ingredientes en su composición. Así podrás lograr un rostro radiante y reducir los signos visibles del paso del tiempo. Otros de los beneficios que pueden traerte son los siguientes:
- Mejoran la circulación alrededor de los ojos.
- Aportan hidratación y fortalecen la barrera hidratante de la piel.
- Contribuyen a recuperar parte de la elasticidad perdida y tonificar el rostro.
¿En verdad el contorno de ojos sirve para las arrugas?
Debes tener en cuenta que los contornos de ojos no son una varita mágica, que van a desaparecer las arrugas en un segundo. Pero, son productos cosméticos que pueden contribuir a reducirlas y mejorar su apariencia, si los usas con dedicación y en determinados casos.
Las arrugas se originan por diversos factores, tales como la radiación solar, cambios hormonales o el propio proceso de envejecimiento. También las constantes contracciones de los músculos alrededor de los ojos, cada vez que hacemos una expresión facial, tienen que ver con ellas.
Incluso los genes que heredas de tus padres pueden ser la causa. De hecho, una publicación en la revista Dermato Endocrinology señala que las personas caucásicas tienen una aparición más temprana de arrugas y flacidez facial. Así mismo, indica que las mujeres chinas poseen una mayor predisposición de presentar arrugas alrededor de los ojos.
Uno de los más conocidos consejos para proteger al contorno de ojos contra las arrugas es usar uno de estos productos, porque le van a aportar compuestos que fortalecen las fibras de colágeno y elastina en la zona.
¿Cómo elegir los mejores contornos de ojos?
Debes saber que el mejor contorno de ojos no es igual para cada persona, y eso se debe a que no todos tenemos los mismos problemas y tipos de piel. Teniendo esto como idea central, podemos decirte que son cinco los puntos que consideramos más importantes al buscar uno.
- Tipo de piel: en pieles secas, lo ideal es elegir un contorno de ojos que aporte hidratación; mientras que en las grasas y acneicas lo mejor es optar por un producto no comedogénico o libre de aceite, que pueda tapar los poros. Por otro lado, en pieles sensibles, ve por aquellos que no contengan perfumes ni sustancias irritantes.
- Edad: la cantidad de «primaveras» que hayas visto es muy importante al elegir un contorno de ojos. Por ejemplo, si estás en los 20, ellos están más orientados a la prevención de arrugas, hidratación y tratar ojeras. Pero, una piel madura requiere de un contorno con ingredientes antiarrugas y para combatir el envejecimiento.
- Textura: los mejores contornos de ojos tienen en cuenta la sensibilidad y delicadeza de la zona. Por ello cuentan con texturas ligeras y suaves, que pueden ser absorbidas con facilidad. Además, evitan dejar sensaciones pegostosas o pesadas en el área.
- Presentación: la más común es la crema ligera, que viene en un tarro y es ideal para usar en casa. También los hay en formato sérum, con una textura líquida y se aplican con un gotero o varita. Por último están los roll on y sticks, que son perfectos para llevar en tu cartera o ir de viaje, por su facilidad de aplicación y tamaño reducido.
- Problema a tratar e ingredientes: es lo más importante. Debes tener en claro qué es lo que presenta tu piel y, basándote en ello, buscar productos con ingredientes y propiedades para atenuarlo.
Con información de Mejor Con Salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias