Secretos para tener una piel suave rápidamente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto: Referencial

Estás ocupándote de tus asuntos cuando te das cuenta de que tu piel se siente áspera, seca o grumosa. De la nada, decides que quieres tener la piel más suave y quieres observar resultados lo más pronto posible. Afortunadamente, puedes hacer algunas cosas para lograr el brillo saludable que quieres. Algunas de ellas funcionarán casi de inmediato, en tanto que otras surtirán el mayor efecto si las incorporas a tu rutina diaria, y este artículo estará allí para ti a lo largo del proceso.

Exfóliate el rostro y el cuerpo una vez por semana

La piel muerta puede hacer que la piel tenga una sensación áspera. Existen dos tipos principales de exfoliantes: químicos y mecánicos. Los exfoliantes químicos utilizan ácidos como los alfa hidroxiácidos y beta hidroxiácidos para descomponer las células muertas en la superficie de la piel de forma que puedas enjuagarlas. Son muy buenos para las zonas sensibles, como el rostro. Los exfoliantes mecánicos (por ejemplo, los exfoliantes corporales, las piedras pómez o las esponjas) utilizan la fricción para refregar y quitar la piel muerta. Debido a que pueden ser un poco fuertes, es mejor usarlos en las zonas más difíciles (por ejemplo, los talones y los codos).

Usa un cepillo seco para alisar la piel del cuerpo

Quita las células de piel muerta con un cepillo antes de entrar en la ducha. Empieza pasando un cepillo seco de mango largo sobre las piernas en movimientos largos y fluidos, desplazándote hacia arriba desde los pies. Luego, cepíllate los brazos desplazándote hacia arriba desde las manos. Por último, cepíllate la espalda y el torso haciendo movimientos circulares. Tómate una ducha tibia para enjuagarte, luego aplícate un humectante y disfruta de tu piel brillante y lisa.

Lleva una dieta saludable

Los alimentos que consumes de hecho pueden tener un gran impacto sobre la piel. Haz el intento de evitar el azúcar, los alimentos procesados, las grasas insaturadas, los productos lácteos y los carbohidratos, ya que pueden irritarte o inflamarte la piel e incluso podrían ocasionar erupciones.

Con información de WikiHow

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias