Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero
800 Noticias
Aunque las zanahorias son un ingrediente habitual en distintos guisos tradicionales y también en ensaladas, hay que tenerlas en cuenta como ingrediente estrella de un plato, por ejemplo, preparándolas a la parrilla comos os explicamos a continuación. De este modo podemos disfrutar de un entrante nutritivo, ligero y sabroso que además de ser fácil de hacer, sorprenderá a los comensales. No dudéis en probar estas Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero, porque os van a gustar.
Ingredientes
- 8 Zanahorias de colores
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal
- c/n de romero fresco
- c/n de pimienta negra recién molida.
Para el aderezo
- 20 gramos de mantequilla o pasta de avellanas
- 30-50 gramos de bebida vegetal de avellanas
- c/n de ajo en polvo
- c/n de romero fresco
- c/n de pimienta negra recién molida
- ½ c/c de lemon grass en polvo
- una pizca de chipotle en polvo
- c/n de grosellas rojas
- c/n de avellanas crudas o tostadas (o ambas)
- escamas de sal negra.
Elaboración
Limpia bien las zanahorias frotándolas con un estropajo. Si hay alguna más grande que las demás, córtala por la mitad de forma longitudinal, procura que todas tengan un grosor que tengan la necesidad de un mismo tiempo de cocción.
Pon una parrilla untada con aceite de oliva virgen extra a calentar, ponla a temperatura media, y cuando esté caliente, coloca las zanahorias y condiméntalas con sal, romero fresco y pimienta negra recién molida. Ve dándoles la vuelta para que se doren por todos lados a la vez que se van cocinando hasta el interior, quedando tiernas. Si utilizas avellanas crudas, incorpórlas a la parrilla casi al final de la cocción.
Mientras tanto, prepara el aderezo, mezcla en un cuenco la mantequilla de avellanas con la leche o bebida de avellanas. Según la densidad de la mantequilla hará falta más o menos leche. Mezcla bien hasta obtener una crema ligera y condiméntala con ajo en polvo, romero fresco picado, pimienta negra recién molida, lemon gras en polvo y una pizca de chipotle en polvo.
Limpia y seca las grosellas y prepara las grosellas, así como la sal para terminar el plato.
Acabado y presentación
Sirve en una bandeja o fuente de presentación las zanahorias a la parrilla aderezadas con la salsa de avellanas, las avellanas tostadas, las grosellas y unas hojas de romero fresco, y si es posible, con sus flores. Y si lo deseas, termina con unas escamas de sal negra o ahumada y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Amplíe la información en Gastronomiaycia
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias