Wrap de ensalada César
800 Noticias/FotoReferencial
Un wrap es una variante del taco o burrito que incluye rellenos típicos de sándwich envueltos en una tortilla, pita o cualquier otro tipo de pan plano blando. El pollo es uno de los ingredientes más clásicos de este platillo, pero también se suelen utilizar diversos cortes de carnes o camarones. A estos productos de origen animal se los complementa con lechuga, tomate, cebolla, palta, panceta, champiñones, queso, aderezos o salsas, entre otros alimentos. Una opción muy original de esta esta popular comida es el wrap de ensalada César.
El wrap de ensalada César es una preparación inspirada en este tradicional sándwich enrollado y la famosa guarnición, que consiste en una elaboración a base de lechuga romana, pechuga de pollo troceada y croûtons (trozos de pan tostado) con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra.
Si querés sorprender a toda tu familia con una deliciosa y tentadora comida, no podés dejar de hacer este wrap de ensalada César, una opción rica, fresca y diferente a tus platillos diarios, que les encantará a grandes y chicos por igual. Tomá nota del paso a paso y quedá como un experto en la cocina.
Ingredientes
- Lechuga
- 1 pechuga de pollo a la plancha
- Croûtons
- Opcional: panceta crocante
- Salsa César comprada o casera (abajo la descripción de cómo elaborarla).
Preparación
- Deshojar la lechuga y lavarla bien. Escurrirlas.
- Formar un colchón con las hojas de lechuga y colocarlas sobre papel manteca, film o lo que quieras (la idea es que sea un material que se pueda doblar para ayudarse con este a enrollar el sándwich).
- Rociar las hojas con aceite y sal.
- Colocar trozos de pollo ya cocinado, queso en láminas, croûtons y por arriba verter salsa césar. Opcional: panceta crocante.
- Enrollar y presionar con suavidad para que quede ajustado. Cerrar bien los bordes del papel, para que quede todo envuelto.
Cortar por la mitad y listo para comer esta delicia de wrap de ensalada César súper fácil, sencilla y rápida de preparar.
Cómo preparar la salsa César: 200 g de mayonesa, 1 cda de mostaza, 50 cc de crema de leche, 1 cda de alcaparras, 2 anchoas, 1 chorrito de jugo de limón, 1 puñado de queso parmesano, sal y pimienta negra. Colocar todos los ingredientes en una licuadora y cuando estén todos integrados, ya está lista.
Con información de Minuto Neuquén
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias