Venezolanos solo consumen un promedio del 34% de la proteína necesaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias | VOA

Los venezolanos, en promedio, solo consumen un 34% de la proteína necesaria debido a la crisis económica que no les permite acceder ni a la canasta alimentaria.

Con una inflación acumulada de enero a junio en más del 500%, la salud de los venezolanos está en riesgo al no tener una alimentación adecuada.

La última edición de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, conocida como Encovi, concluyó que el venezolano consume, en promedio, 17,9 gramos de proteína al día, cuando el mínimo requerido es de 51 gramos.

“El consumo nacional promedio de proteínas es solo el 34,3% del requerido”, comentan los expertos encargados del sondeo, que se fundamentó en entrevistas en 9.932 hogares de todo el país entre noviembre de 2019 y marzo de 2020.

Los investigadores también evaluaron una variable conocida como inseguridad alimentaria, que refleja la ansiedad y preocupación por la provisión de alimentos en los hogares. Ese concepto simboliza los ajustes presupuestarios que afectan la calidad de la dieta.

De acuerdo con la encuesta, la inseguridad alimentaria severa se experimenta en uno de cada cuatro hogares de Venezuela y empeora en el sector más empobrecido de la población, donde el promedio se eleva a tres de cada siete hogares.

Con información de VOA 

Síguenos por @800noticias