Varias recetas de tortas de zanahoria para preparar en pocos minutos - 800Noticias
800Noticias
Cocina

ABC

la torta de zanahoria es uno de los postres más buscados en restaurantes, pero también de los más deseados para hacer versiones caseras por su fácil preparación y el poco tiempo que llevan.

La zanahoria es rica en agua (87,8 gramos por cada 100 gramos del alimentos), vitamina C (7 mg por cada 100 gramos de zanahorias) y calcio (unos 42 mg por cada 100 gramos del producto). Además, entre sus propiedades también hay que destacar el fósforo, el hierro y el sodio. Otro de sus beneficios para la salud es que la zanahoria es diurética y ayuda a reducir la retención de líquidos, contribuye a prevenir la hipertensión y fortalece los dientes y las encías si se come cruda.

Aquí seis recetas de tortas o bizcochos de zanahorias elaborados por expertos en nutrición para que puedas darte un capricho. Eso sí, será un capricho saludable, pues ninguno de estos postres tiene azúcar, algunos incluso están hechos sin harina. Como ingredientes «sorpresa» algunos incluyen frutos secos como anacardos, almendras o nueces.

Torta de zanahoria vegana con frosting de crema de anacardo

– 300 gramos de zanahoria picada

– 2 puñados de nueces

– 2 tazas y media de harina integral de trigo

– Tres cucharaditas de canela ceylan

– 1/2 cucharadita de nuez moscada

– 1 taza y media de bebida de almendras

– 1/4 taza aceite oliva suave o aceite de girasol sin refinar

– 3 cucharaditas de levadura en polvo

– Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Para el frosting:

– 1 taza y media de anacardos crudos remojados toda la noche

– 1/2 taza de bebida de almendras

– 5 dátiles

– Una pizca de canela

Picamos o rallamos muy pequeñas las zanahorias y las mezclamos con todos los ingredientes secos. Añadimos los ingredientes húmedos y mezclamos bien.

Metemos al horno precalentado a 180° hasta que pinchemos y el cuchillo salga limpio, aproximadamente 30 minutos. Para el frosting se juntan todos los ingredientes y se bate muy muy bien.

Bizcocho de zanahoria y queso

Para la parte carrot:

 

– 1 sobre de levadura

 

– 200 gramos de harina

 

– 80 gramos de azúcar moreno

 

– 2 huevos

 

– 100 ml de aceite de oliva

 

– 1 cucharadita de canela y jengibre

 

– 1 pizca de sal

 

– 180 gramos de zanahorias

 

Para la parte cheese:

 

– 500 gramos de queso para untar

 

– 80 gramos de azucar

 

– 2 cucharadas de harina común

 

– 3 huevos

 

– 80 ml de nata

 

Rallar la zanahoria y añadirle las especies. Batir los huevos con el azúcar y añadirle la zanahoria rallada y el aceite. Mezclar todo bien y agregar la harina, la levadura y la pizca de sal. Opcional: añadir frutos secos. Echar la masa en un molde (previamente engrasado)

Batir los huevos, la harina y el azúcar. Anadir el queso. Una vez todo bien integrado agregar la nata semimontada a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Verter esta mezcla encima de la mezcla de zanahoria

Al horno 180°C calor arriba y abajo con ventilador entre 30 y 40 minutos (id vigilando porque depende del molde que use necesitareis más o menos, pinchad en el centro y si sale limpio, la tarta esta lista)

 

Bizcocho de zanahoria sin harina

– 2 manzanas

 

– 3 zanahorias medianas

 

– 3 huevos

 

– Canela al gusto

 

– 1 cucharadita de levadura

 

Opcional para el chocolate:

 

– 2-4 onzas choco >85% y ½ cucharadita aceite de coco u oliva

 

Pela la manzana y la zanahoria y córtalas en trocitos, ponlas en un plato y mételas al microondas 2 min (sin tapar) en caso de la manzana y la zanahoria unos 4-5 minutos hasta que quede blandita.

Solo hay que mezclar todos los ingredientes juntos (manzana asada, canela, zanahoria, huevos) en una batidora de mano y listo, añadir al molde.

Meter al horno a 180 grados, 30min o hasta que esté hecho (previamente calentado) siempre vigilando.

Pon en un bol las onzas de chocolate y el aceite de coco u oliva y caliéntalo 1 minuto en el microondas, hasta que quede líquido y añadir por encima del bizcocho (ver videos) y meter un rato a la nevera para que endurezca.

Lea también

Síguenos por @800noticias