Un paseo gastronómico por Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Yaracuy.net

Yaracuy se destaca por sus platos típicos y sus postres, realizados en cada uno de sus municipios. En algunos casos con diferentes maneras de preparación, pero con un gusto único que los caracteriza.

Entre sus deliciosas preparaciones se destacan:

Falda nirgueña: Plato de panza de novilla cocida con aliño de salsa de cebolla, tomate y ajo.

Hallacas de quinchoncho: Es la típica hallaca venezolana, a la que se agrega el grano del quinchoncho.

Hallacas de angui: Pastel de harina de plátano maduro, canela, azúcar, aliños y clavos que se envuelven en hojas de plátano.

Bollitos pelones: Masa de maíz en redondeles rellenos de guiso de carne que se colocan en salsa de tomate y se cocinan a manera de guiso.

Sopa de arroz y salón: Plato de salón, que es una carne salada de chivo, verduras, aliños, plátano verde y arroz primeramente cocido. Todos estos ingredientes se unen a manera de sopa.

Salón frito con huevos: Carne de chivo salada y mechada con huevos batidos y aliños que se fríen juntos. Se acompaña el plato con plátano frito o sancochado.

Comidas y postres típicos de Yaracuy:

Cachapa: Tortilla de maíz tierno, sal y leche. Se prepara en budare o envuelta en hojas de maíz.

Pastel de jojotos: Postre de granos de maíz tierno rayados, huevos, leche, mantequilla, azúcar, queso y sal.

Arifuque o funche: Se prepara con maíz cariaco, sal y manteca. Se presenta en forma de torta y sirve de acompañante al plato principal.

Hallaquitas de cambur: Masa de maíz a la que se le añade cambur verde licuado, anís y queso blanco rallado. Se cuecen envueltas en hojas de maíz y sirven de acompañamiento.

Mazamorra: Alimento de maíz molido al que se añade coco, limón, queso y azúcar. Se sirve caliente y espolvoreado con canela.

Guarapo de caña: Bebida compuesta de trozos de caña de azúcar remojados en agua fría.

Lea también

Síguenos por @800noticias