Tortitas de avena con zanahoria saludables
Agencias
Prepara unas deliciosas y esponjosas tortitas de avena con zanahoria siguiendo esta sencilla receta, ¡quedan deliciosas!
Ingredientes:
- ½ taza de hojuelas de avena
- ½ taza de agua caliente
- 3 zanahorias peladas y ralladas
- 2 dientes de ajo finamente picados
- ½ cebolla finamente picada
- Sal y pimienta al gusto
- ½ taza de queso fresco rallado
- ¼ manojo de perejil finamente picado
- 1 huevo
Preparación:
- COMBINA en un tazón la zanahoria rallada con la avena, la sal, la pimienta y el agua caliente; deja reposar por 15 minutos.
- SOFRÍE en una sartén con aceite, la cebolla con el ajo; después de dos minutos retíralos del fuego y agrégalos a la mezcla de avena.
- AÑADE el queso rallado, el perejil finamente picado y el huevo; mezcla hasta que todo quede bien incorporado. Debe quedarte una mezcla húmeda.
- CALIENTA la sartén donde cocinaste la cebolla con el y ajo y añade un poco más de aceite.
- AGREGA cucharadas de la mezcla de avena, dales forma con el reverso de la cucharada y cocina las tortitas a fuego medio; voltéalas a los 5 minutos o, hasta que estén doraditas.
- SIRVE estas deliciosas tortitas de avena con zanahoria acompañadas de ensalada y arroz.
La avena es considerada un súper alimento ya que, además que mejora la digestión y acelera el metabolismo, aporta otras propiedades benéficas a nuestra salud.
Aquí te comparto los beneficios de incluir la avena en tu dieta diaria.
1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a la producción de lecitina en el hígado, ésta depura los compuestos pesados del organismo.
2. La fibra soluble de la avena favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento; la fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
4. Ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo ya que, es el cereal que contiene más proteínas.
5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales ayudan en el desarrollo y buen funcionamiento del sistema nervioso central.