800 Noticias/FotoReferencial
Hoy hemos cambiado la forma de rellenar las tortillas. En lugar de echarle algún ingrediente que tengas por la nevera a los huevos mientras los bates, las hemos cuajado primero, solo con el huevo batido con perejil picadito y salpimentado, para después enrollarlas con una loncha de jamón serrano, pimiento verde, espinacas baby y queso, que pasaremos al horno solo unos minutos para que se funda.
Ingredientes
- 8 huevos
- 1 pimiento verde pequeño
- 8 lonchas de jamón serrano
- 80 gramos de queso tierno
- Espinacas baby
- 2 aguacates maduros
- 2 ramitas de perejil
- 1 ramita de cilantro
- ½ limón
- ½ cebolleta
- ½ tomate
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer tortillas enrolladas con queso y pimiento (+ un bol de guacamole)
1. Corta el pimiento
Lava el pimiento, límpialo y córtalo en 8 tiras alargadas. Saltéalas en una sartén con aceite unos minutos y resérvalas. Parte el queso en otras 8 tiras gruesas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén mediana. Precalienta el horno a 180°.
2. Bate los huevos
Bate los huevos con sal, pimienta y el perejil picado y cuaja 8 tortillas por las dos caras.
3. Enrolla con jamón
Coloca en cada una 1 loncha de jamón, unas hojas de espinaca, el queso y el pimiento verde, y enróllalas. Pon los rollitos en la placa y hornéalos 3 minutos.
4. Prepara el guacamole
Limpia y pica la cebolleta y el cilantro. Lava el tomate y pártelo en dados. Parte los aguacates, extrae la pulpa y machácala. Mézclala con la cebolleta, el cilantro, el tomate y el zumo del limón. Remueve, salpimienta y sirve el guacamole con las tortillas.