Tortilla de patatas para la cena - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

La tortilla de patatas o tortilla española es uno de los platos por excelencia de la gastronomía española. Para hacerla sólo necesitamos tres ingredientes: huevos, patatas y un buen aceite.

Ingredientes: 

  • 5 huevos.
  • 500 g de patatas.
  • 1 cebolla.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación: 

– Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas al igual que la cebolla. Ponemos ambas cosas en una sartén y cubrimos de aceite de oliva virgen extra, dejamos que se hagan a fuego medio-suave hasta que comiencen a dorarse.

–  Sacamos las patatas y cebollas de la sartén y escurrimos bien. Ponemos en un cuenco grande, aparte batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien.

– Ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vertemos todo. Al principio rompemos un poco, como si fuéramos a hacer un revuelto, luego vamos dándole forma  por los bordes.

– Cuando veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén. Dejamos unos minutos más (2 o 3 si te gusta más cuajada, menos si te gusta jugosa) para que se termine de hacer y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas.

Fuente: Pequerecetas.

 

 

Lea también

Síguenos por @800noticias