Tortilla de espaguetis - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia

La receta de la tortilla de espaguetis  es fácil y es riquísima.

ELABORACIÓN:

  • En un bol rompemos los huevos. Lavamos y secamos delicadamente el perejil. Lo picamos finamente.
  • Añadimos a los huevos sal y pimienta y batimos. Incorporamos el perejil y abundante queso rallado (mejor si lo rallamos al momento). La cantidad de queso y perejil puede variar según nuestros gustos. A mí me gusta añadir una buena cantidad ya sea de uno que del otro.
  • Seguimos con la preparación de los espaguetis: ponemos a calentar una olla de fondo grueso con abundante agua. Cuando el agua empiece a hervir añadimos la sal gorda. El agua tiene que quedar sabrosa, no salada. Ponemos los espaguetis a cocer. Una vez que los espaguetis estén al dente los colamos.
  • Pasamos los espaguetis por agua fría para enfriarlos (si los mezcláramos al huevo aún calientes, el huevo cuajaría enseguida). Añadimos los espaguetis al huevo batido y mezclamos bien. Dividimos la mezcla en dos partes iguales.
  • En una sartén con bordes altos, de unos 25 cm de diámetro, ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite. Vertemos una de las dos mitades de la mezcla de huevo y espaguetis y bajamos la lumbre. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco.
  • Mientras tanto, quitamos la corteza al queso y la piel al salchichón y los cortamos en trocitos de medio centímetro. Cuando veamos que se ha cuajado la tortilla distribuimos por toda la superficie el queso y el salchichón y añadimos encima el resto de la mezcla de huevo y espaguetis.
  • Colocamos una tapa del mismo diámetro de la sartén o un poco más grande y le damos la vuelta a la tortilla (también podemos utilizar una sartén para tortillas), como se hace normalmente con la tortilla de patatas.
  • Seguimos la cocción a fuego lento con la tortilla tapada, así se cuece mejor por dentro. Cuando ya esté cocida por dentro, si queremos dorarla un poquito podemos subir el fuego y hacer un minuto más por cada lado. Servimos caliente, templada o fría acompañada de una ensalada de tomate con albahaca fresca.
Lea también

Síguenos por @800noticias