Receta: Torta húmeda de pera - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias

Para preparar esta receta de torta húmeda de peras, nos hemos enfocado en hacer el bizcocho muy tierno y jugoso. Las frutas son ideales para preparar este tipo de postres, pues contienen mucha agua y jugo que le dan a la preparación esa humedad que buscamos.

Ingredientes:

Preparación:

Mezcla la harina con la levadura, tamiza la mezcla de la torta de pera con aceite y ve añadiéndola a la masa anterior poco a poco y mezclando hasta que la harina quede bien integrada.

Pela las peras, quita el centro y corta la pera en trozos, puede ser en cuadrados pequeños o en láminas finas.

Añade la pera a la masa anterior, mezcla bien. Puedes dejar algunos trozos de pera y ponerlas encima para adornar la torta.

Unta un molde de 22 cm con mantequilla y espolvorea un poco de harina, vierte la mezcla de la torta en el molde. Puedes decorar con rodajas de pera por encima de la torta. Mete el molde al horno, ponlo en el centro del horno. Tenlo unos 40-50 minutos según el horno.

Cuando lleve unos 35 minutos, pincha con un palillo en el centro y, si sale seco, estará listo; si sale aún manchado, déjalo unos minutos más hasta que esté lista la torta. Saca del horno y deja enfriar.

Una vez frío,espolvorea la torta húmeda de pera con azúcar glass. También se puede espolvorear con un poco de canela.

Con información de Recetas gratis 

Lea también

Síguenos por @800noticias