Torta de naranja y rodajas de durazno
800 Noticias
La torta de naranja tiene una particularidad entre su sabor y aroma, ya que las frutas que lleva contrastan por lo cítrica de la naranja y el sabor sutil del durazno. Lleva varios pasos y te dejamos la receta con el procedimiento completo para que la realices para compartir.
Ingredientes:
1 taza de mantequilla
Media taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos
1 naranja (su jugo y su cáscara finamente cortada)
2 cucharadas de levadura
Para el relleno
Una taza de azúcar
8 duraznos maduros, pelados y partidos por la mitad, o una lata de duraznos en almíbar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Un kilo de requesón suave
3 cucharadas de licor de durazno
Taza de crema de leche (1)
2 cucharadas de mermelada de melocotón
Preparación:
1 Precalentar el horno a 375°C. Engrasar ligeramente y forrar con papel parafinado un molde redondo. Batir bien la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Añadir los huevos, la cáscara de naranja y dos cucharadas del jugo, hasta que quede suave.
2 Agregar la harina, mezclar suavemente y verter la mezcla en el molde. Hornear durante 45 minutos hasta que se levante, y dejar enfriar durante otros 10 minutos. Retirar el papel. Enfriar completamente antes de pasar al siguiente paso.
3 Si se utilizan duraznos frescos, poner una taza de agua y media taza de azúcar, en una sartén. Calentar a fuego lento hasta que se haya disuelto. Añadir los duraznos, la vainilla y cocinar a fuego lento durante 10 minutos. Dejar enfriar. Escurrir y guardar el almíbar.
4 Si los duraznos son enlatados, escurrir y guardar el almíbar. Cortar cuidadosamente 4 mitades de durazno, y las demás en tajadas delgadas.
5 Poner el requesón, el resto del azúcar y el licor de durazno en un recipiente, y batir bien hasta que quede cremoso. Añadir la crema de leche y mezclar con una espátula pequeña.
Montaje de la torta
6 Cortar horizontalmente la torta en tres capas iguales, y verter encima seis cucharadas del almíbar reservado. Arreglar las tajadas gruesas de durazno sobre dos de las capas, y esparcir 1/3 de la mezcla de requesón sobre los duraznos.
7 Poner una capa encima de la otra. Verter la mermelada de melocotón sobre la capa superior, y colocar encima de las otras. Poner el pastel sobre el plato de servir.
8 Esparcir con una espátula el resto de la mixtura de requesón a los lados del pastel, y arreglar delicadamente las tajadas delgadas de durazno, sobre la mermelada de melocotón.
9 Poner el resto del almíbar reservado en una sartén y calentar a fuego lento hasta que quede espeso. Esparcir sobre los duraznos. Dejar enfriar completamente antes de llevar a la mesa.