Todos buscamos la felicidad, por María García de Fleury
por: María García de Fleury
Todos deseamos ser felices y buscamos la felicidad, el problema es que para algunos la felicidad es el secreto mejor guardado y llegar a ser feliz, igual que cualquier hábito como dejar de fumar, convertirse en deportista, es un asunto de un día a la vez, de un segundo a la vez.
Hay muchas formas para sentir armonía, gozo o por lo menos bienestar y todas están al alcance de tu mano, la cuestión es ponerlas en práctica ahora, y ahora sin la excusa de que «mañana o mas tarde»; hay un tiempo para todo en la vida y esto incluye asimilar la realidad y tomar decisiones acertadas.
Buscar la felicidad requiere desarrollar nuestra voluntad para intentar lo que estamos proponiéndonos sin importar que parezca que el día se nos viene encima o pensar que es imposible lograrlo en un día donde hay tantas malas noticias, o te sientes mal, o estas en medio de un gran reto.
Ser feliz o experimentar bienestar no significa que las situaciones difíciles desaparecen ni que los problemas se solucionan inmediatamente, mas bien significa que la forma como tú te relacionas con ellos, cambia.
Me contaba una joven que quería ser feliz y por eso estaba en una relación con un muchacho, cuando de repente se dio cuenta de que estaba embarazada y pensó que tener un hijo sería el inicio de un gran problema para ella, por lo que decidió abortar y el médico donde fue le respondió: «Joven, estudié medicina para aliviar el dolor y salvar vidas no para ser un verdugo ni quitarle la vida a ningún ser humano».
La joven le dijo: «¡doctor!, cómo es posible que usted me esté respondiendo así, y el médico le dijo: «científicamente lo que hay dentro de ti es un ser vivo, los médicos sabemos que la vida existe desde el momento de la concepción, nadie se puede parar a negarlo» y agregó «si quieres un aborto para no tener problemas y ser feliz te diré que la felicidad comienza por tener en claro las prioridades que tienes en tu vida, nunca vas a sentir paz sabiendo que has asesinado a tu hijo dentro de ti, tómate unos minutos para ver el problema de forma distinta, esa puede ser tu respuesta.
Tu prioridad ahora está en tener tu hijo y darte cuenta de la felicidad que te va a traer, tu cuidaras de él estos primeros años dándole amor y educación y él será quien cuide de ti cuando estés vieja, dar a luz a tu hijo será tu mejor decisión, tomar buenas decisiones es complejo, pero es lo que lleva a la felicidad. Comienza a planificar la vida que tienes por delante con calma»
Amigos, aprender a tomar decisiones implica tomar las riendas de tu vida, es ser dueño de ti mismo y de tu destino, aprender a tomar decisiones es muy importante para tu felicidad y tu bienestar personal. Aunque pueda ser complicado seleccionar entre varias alternativas y sobretodo renunciar a otras, cuando uno decide y sabe lo que quiere, consigue ser feliz, esa es la llave de nuestro destino y la llave de nuestra felicidad.
Hay un tiempo para todo en la vida, recordemos que ser feliz y experimentar bienestar no significa que las situaciones difíciles desaparecen o que los problemas se solucionan inmediatamente, no, más bien significa que la forma como tu te relacionas con ellos cambia. Para ser feliz toma buenas decisiones y para tomarlas apóyate en las enseñanzas de Jesús en el evangelio porque él es Dios y con Dios ¡siempre ganamos!