Tarta de crema de leche - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia

La tarta de crema de leche es un postre suavecito y con un aroma a las cremas dulces de nuestra más tierna infancia, esta tarta de fácil elaboración.

Ingredientes:

Para la masa:
– 150 gr. de harina
– 45 gr. de azúcar glass
– una pizca de sal
– 100 gr. de mantequilla
Para la crema:
– 1/2 l. de leche entera
– 15 gr. de mantequilla
– 2 cucharadas de Maizena
– 1 huevo
– 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación
Prepara la masa de galletas mezclando la harina con el azúcar y la sal. Añade la mantequilla de dados y mezcla bien con un procesador (KitchenAid, Thermomix o similar) hasta que parezca como migas. Añade entonces el huevo y mezcla hasta que te quede una masa homogénea. Haz una bola, envuelve en papel film y mete en la nevera una hora (aguanta un día entero incluso).
Precalienta el horno a 160º.
Extiende la masa fría dejándola con 1/2 cm de espesor. Encamisa un molde, cubre la base con papel antiadherente y coloca la masa encima. Recorta los bordes y tapa con papel de hornear y pon unos garbanzos encima para que no se mueva el papel. Hornea unos 30 minutos.
Mientras tanto preparas la crema. Para ello pon la leche con la mantequilla a hervir. En un bol grande bate el huevo con la Maizena y la esencia de vainilla. Cuando la leche rompa a hervir la añades a la mezcla anterior sin dejar de remover para que no se formen grumos. Vuelca esta mezcla de nuevo en un cazo y pon al fuego para que engorde, sin dejar de remover porque se puede pegar al fondo, hasta que vuelva a romper a hervir.
Viertes la crema sobre el molde con la masa y dejas enfriar primero a temperatura ambiente, y luego metes en la nevera al menos toda la noche.
Para servir espolvorea de canela para potenciar el sabor de la crema.

Lea también

Síguenos por @800noticias