Soufflé de chocolate con solo dos ingredientes - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800Noticias

Si de un postre rápido y fácil se trata, el soufflé de chocolate es una excelente opción, sobre todo porque se puede preparar con solo dos ingredientes.

La siguiente receta es de Deliciousmartha.com.

Ingredientes para el Soufflé de chocolate:

  • 2 huevos
  • 100 gr. de crema de chocolate
  • Opcional: cacao crudo en polvo, para espolvorear

Preparación del Soufflé de chocolate:

En primer lugar, precalentamos el horno a 190ºC con calor arriba y abajo. Por otro lado, nos preparamos la bandeja de horno con dos moldes individuales aptos para horno.

Ahora, ponemos la crema de chocolate en un bol.

Seguidamente, rompemos los huevos, y ponemos las claras en un bol amplio, y las yemas, las reservamos con la crema de chocolate. A continuación, con la batidora de doble varilla, empezamos a batir las claras hasta dejarlas a punto de nieve fuerte. Es decir, que se formen picos firmes cuando levantemos las varillas.

Una vez bien montadas, las dejamos a un lado, y empezamos a batir las yemas con la crema de chocolate. Con unos 2 minutos será suficiente, simplemente que quede bien integrado. Ahora, llega el trabajo más minucioso. Primero se debe poner una cucharada de claras en la mezcla de yemas y crema de chocolate, y removemos. Esto es para que empiece a tomar textura. Ahora sí, añadiremos las claras montadas, pero con movimientos muy suaves y envolventes, ayudándonos de una espátula. Siempre de abajo hacia arriba y con delicadeza. Así evitaremos que se bajen las claras y la masa quede muy aireada, que es lo que buscamos en éste soufflé de chocolate.

Una vez veamos que las claras ya están integradas y no quedan grumos, repartimos la masa en los dos moldes que teníamos preparados. E inmediatamente introducimos en el horno, durante unos 15/17 minutos, dependiendo de nuestro horno, pero procurando que no quede tostado por la parte de arriba.

Al sacarlo del horno, normalmente bajará un poco. Por eso, es importante hacerlo antes de consumir y tomarlo templado o caliente.

Lea también

Síguenos por @800noticias