Sopa de verduras con albóndigas de pollo para la cena
800 Noticias / Foto referencial
¡Qué ricas y reconfortantes son las sopas! En esta receta se prepara un caldo de verduras y se sirve con unas jugosas albóndigas de pollo, te encantará y son ideales para una cena deliciosa y completa.
Calentitas, reconfortantes y tremendamente versátiles, las sopas son de esos platos de cuchara que gustan a prácticamente todo el mundo cuando llegan los meses de frío. Desde las más sencillas y económicas hasta las más elaboradas, perfectas para un día festivo o una comida o cena especial. Nuestra propuesta de hoy es ideal para tus menús del día a día, se trata de una sopa de verduras y albóndigas de pollo, un plato nutritivo y muy completo.
Para que la sopa quede bien sabrosa, saltea parte de la verdura en una sartén con un poco de aceite y en este mismo aceite se doran también las albóndigas. Con el resto de las verduras, se elabora el caldo y en los últimos minutos se añaden las albóndigas y las verduras salteadas, como ves, es un plato bien sencillo, pero lleno de sabor.
Si te ha gustado esta receta, es que eres fan de las sopas, ¿quieres otras ideas igual de suculentas? Echa un vistazo a la tradicional sopa de cebolla gratinada, a la sopa de pescado con fideos y almejas o a la sopa minestrone con fideos.
Ingredientes
- 2 Zanahorias
- 2 Pencas De Apio
- ¼ Pimiento Rojo
- 1 Nabo
- 1 Chirivía
- 1 Puerro
- 1 Calabacín
- 600 gramos de Albóndigas de pollo
- 1 hoja de Laurel
- Perejil fresco
- Aceite De Oliva
- Sal
- Pimienta Blanca.
1. Trocea las verduras
Lava las verduras y pela las zanahorias, el nabo, el puerro y la chirivía. Corta en daditos una zanahoria, un apio y medio calabacín. Corta en tiras la mitad del pimiento. Corta en dos el puerro y ponlo en una olla con el resto de las verduras enteras y el laurel. Cubre de agua y lleva a ebullición.