«Sirtfood diet»: la dieta que promete bajar hasta 3 kilos por semana
800 Noticias
La dieta Sirtfood saltó a la palestra a través de Instagram, ya que promete perder hasta 3 kilos semanales sin eliminar algunas cosas que cuesta fulminar, véanse, el chocolate o el vino tinto.
En qué consiste la dieta
Los creadores de la dieta son dos nutricionistas británicos que le dieron el nombre de Sirtfood ya que deriva de sirtuinas, una clase de proteína que podría contrarrestar la aparición de enfermedades relacionadas a la edad.
Según los especialistas, la dieta sirtfood consiste en consumir alimentos que ayuden a la acción de estas proteínas, con lo que se consigue que el metabolismo se acelere y se quemen las grasas más rápido. Dentro de estas comidas y bebidas podemos encontrar las manzanas, los cítricos, el té verde, col, chocolate negro, vino tinto, pavo, pollo, arándanos y langostinos.
Como toda dieta tiene su truco, durante las primeras semanas las restricciones suelen ser más duras y solo se puede consumir hasta mil calorías por día en al primera fase. Dos semanas después se entra en la segunda etapa donde se puede aumentar la cantidad de calorías, pero siempre comiendo los alimentos antes señalados.
consiste en tres fases. Esta era la primera. La segunda, es más «amable» y permite 3 comidas al día y un zumo. Y la tercera, «es una auténtica fiesta»: permite mucha comida… pero que sea ‘sirt’ (y aquí es cuando te puedes hinchar a vino y chocolate negro. Todo súper healthy
El problema es que como toda dieta milagro, puede llegar a provocar inconvenientes a la hora de una alimentación equilibrada.
¿Por qué cojea la dieta Sirt?
Principalmente, porque no hay por dónde cogerla. Para empezar, como contábamos antes, restringe a 1000 calorías en una primera fase la ingesta diaria cuando lo normal son unas 2000. Si esta dieta, además, la realiza gente con una quema de calorías importante (gente que la complementa con mucho ejercicio físico, por ejemplo), no es de extrañar que la letra pequeña incluya desmayos, bajadas de tensión y todo tipo de anemias.
La cantante británica, Adele, sorprendió hace pocos días a todo el mundo con un cambió drástico en su apariencia, ya que lucía mucho más delgada. Esto llamó la atención de los fanáticos de la artista que tuvieron opiniones divididas sobre su nueva imagen.
Mientras que algunos la felicitaban por haber bajado de peso, otros se mostraron preocupados, ya que pensaban que podría estar enferma. Otro porcentaje mostró su descontento reclamándole que había perdido su esencia, algo que la misma cantante llego a cuestionarse en su momento, pensando que el ser talla grande había contribuido con su éxito.
Lo cierto es que la cantante hoy luce una figura totalmente distinta gracias a la dieta Sirtfood con la que logró bajar en poco tiempo 70 kilos.
Fuente Salud 360