¡Sin huevo! | Te decimos cómo preparar mayonesa en casa - 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencias

Esta increíble receta de mayonesa casera está diseñada para aquellas personas que son intolerantes al huevo o que sencillamente no desean que esté dentro de los ingredientes. Así que presta mucha atención al paso a paso y comienza a crear esta delicia.

Te aseguramos que quedará exquisita, podrás conservarla en la nevera por hasta dos semanas. Una oportuna receta para preparar en casa en estos días de encierro, a propósito del alto costo de la mayonesa y lo difícil a veces que es conseguirla en el supermercado.

Ingredientes:

1 vaso de aceite de oliva o de girasol.

1 vaso de leche.

Sal y pimienta

Zumo de ½ limón.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es verter el vaso de leche en la batidora, añades el aceite de oliva o girasol. Es importante que lo hagas de esta manera, ya que la leche es más densa que el aceite, y es importante que se quede abajo.

Al finalizar el primer paso, debes comenzar a mezclar ambos ingredientes, a toda potencia por 15 segundos. Con este truco lograrás que no se corte la mayonesa.

Pasado los 15 segundos, comienzas a realizar movimientos por un minuto con la batidora hacia arriba y hacia abajo para que la mayonesa comience a cuajar. Pasado el minuto, retiras de la batidora y añades una pizca de sal a tu gusto, un toque de pimienta y el zumo de un limón.

Con la ayuda de una cuchara, comienzas a mezclar los ingredientes añadidos con la mezcla ¡y listo! Tu mayonesa está terminada, si la deseas un poco más espesa, añade un poco más de aceite en hilo fino mientras remueves constantemente con la cuchara.

Con información de mui.today.com

Lea también

Síguenos por @800noticias