Sardinas en salsa de tomate picante y cilantro
800 Noticias/FotoReferencial
Las sardinas en salsa de tomate picante y cilantro son una de las mejores expresiones de la comida mediterránea, un plato sencillo y delicioso que nos aporta muchos nutrientes y, como ventaja adicional, es sumamente fácil de preparar. Además, es una opción sumamente asequible a nivel económico, por lo que es ideal para disfrutar de forma regular en nuestro día a día, aunque es tan delicioso que también es perfecto para compartir con la familia y amigos en ocasiones especiales.
Además de delicioso, este plato nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional, especialmente por la sardina, una de las mejores fuentes de ácidos grasos saludables omega 3, imprescindible para fortalecer la salud cardiovascular. Adicionalmente, son ricas en vitaminas y minerales esenciales, así como también una magnífica fuente de proteínas de calidad. Gracias a sus características nutricionales, se trata de una opción perfecta para fortalecer el sistema inmune, los huesos y mantener una función nerviosa saludable.
Ingredientes:
- 500g de sardinas frescas
- 400g de tomates triturados en lata
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pasta de tomate
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
- 1 cucharadita de salsa de chile picante
- Cilantro fresco
- Sal
- Pimienta negra
Cómo preparar sardinas en salsa de tomate picante y cilantro:
- Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo. Reserva.
- Limpia las sardinas o pídele al pescadero que lo haga por ti. En casa, lava nuevamente las sardinas y séquelas con papel absorbente. Reserva.
- En una sartén, agrega aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echa la cebolla y los ajos. Remueve constantemente para evitar que los ingredientes se quemen. Aproximadamente requiere de cinco minutos de cocción.
- Transcurrido el tiempo anterior, agrega la pasta de tomate, el tomate triturado, el vinagre de vino tinto, el azúcar, la sala de chile picante y salpimenta a gusto. Remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren. El azúcar se usa para contrarrestar la acidez del tomate.
- Agrega las sardinas a la salsa de tomate, asegurándote de cubrirlas bien con la salsa. Baja el fuego y cocina durante 10 minutos adicionales o bien hasta que las sardinas estén cocidas y tiernas.
- Por último, retira del fuego y sirve caliente con la guarnición de tu preferencia. Espolvorea cilantro fresco picadito para un toque adicional de color y sabor.
Información nutricional: 350 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta receta de sardinas en salsa de tomate picante y cilantro es, como puedes observar, sumamente fácil de preparar y el resultado es delicioso. Lo mejor es que no lleva mucho tiempo de preparación y tampoco requiere de gran cantidad de ingredientes, por lo que se trata de una alternativa perfecta para disfrutar en cualquier momento, especialmente cuando deseamos comer rico y saludable.
Con información de Ok Diario
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias