Sardinas en salsa de tomate picante y cilantro - 800Noticias
800Noticias
Cocina

800 Noticias/FotoReferencial

Las sardinas en salsa de tomate picante y cilantro son una de las mejores expresiones de la comida mediterránea, un plato sencillo y delicioso que nos aporta muchos nutrientes y, como ventaja adicional, es sumamente fácil de preparar. Además, es una opción sumamente asequible a nivel económico, por lo que es ideal para disfrutar de forma regular en nuestro día a día, aunque es tan delicioso que también es perfecto para compartir con la familia y amigos en ocasiones especiales.

Además de delicioso, este plato nos aporta muchos beneficios a nivel nutricional, especialmente por la sardina, una de las mejores fuentes de ácidos grasos saludables omega 3, imprescindible para fortalecer la salud cardiovascular. Adicionalmente, son ricas en vitaminas y minerales esenciales, así como también una magnífica fuente de proteínas de calidad. Gracias a sus características nutricionales, se trata de una opción perfecta para fortalecer el sistema inmune, los huesos y mantener una función nerviosa saludable.

Ingredientes:

  • 500g de sardinas frescas
  • 400g de tomates triturados en lata
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de pasta de tomate
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharadita de salsa de chile picante
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo preparar sardinas en salsa de tomate picante y cilantro:

  1. Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo. Reserva.
  2. Limpia las sardinas o pídele al pescadero que lo haga por ti. En casa, lava nuevamente las sardinas y séquelas con papel absorbente. Reserva.
  3. En una sartén, agrega aceite de oliva y lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echa la cebolla y los ajos. Remueve constantemente para evitar que los ingredientes se quemen. Aproximadamente requiere de cinco minutos de cocción.
  4. Transcurrido el tiempo anterior, agrega la pasta de tomate, el tomate triturado, el vinagre de vino tinto, el azúcar, la sala de chile picante y salpimenta a gusto. Remueve muy bien para que todos los ingredientes se integren. El azúcar se usa para contrarrestar la acidez del tomate.
  5. Agrega las sardinas a la salsa de tomate, asegurándote de cubrirlas bien con la salsa. Baja el fuego y cocina durante 10 minutos adicionales o bien hasta que las sardinas estén cocidas y tiernas.
  6. Por último, retira del fuego y sirve caliente con la guarnición de tu preferencia. Espolvorea cilantro fresco picadito para un toque adicional de color y sabor.

    Información nutricional: 350 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    Esta receta de sardinas en salsa de tomate picante y cilantro es, como puedes observar, sumamente fácil de preparar y el resultado es delicioso. Lo mejor es que no lleva mucho tiempo de preparación y tampoco requiere de gran cantidad de ingredientes, por lo que se trata de una alternativa perfecta para disfrutar en cualquier momento, especialmente cuando deseamos comer rico y saludable.

Con información de Ok Diario

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias