Sándwich mexicano de carne asada y aguacate
Agencia
Pues estos sándwich de carne con aguacate son una deliciosa opción para no desperdiciar nada. Se llaman Pepitos, y son muy fáciles de preparar.
Puedes agregar o quitar ingredientes, pero ten por seguro que así tal cual está, te va a encantar. Para prepararlo yo utilicé carne arrachera que compramos ya marinada. Pero puede sazonar la carne como a ti más te guste, aunque la mayoría de las veces sólo necesitas sal.
INGREDIENTES
- 2 Bolillos (puedes usar baguette, pan normal).
- ½ taza de frijoles refritos
- 8 rebanadas de queso Oaxaca (o tu favorito para derretir)
- 1 aguacate
- 1 bistec de carne asada cortado en rebanadas
INSTRUCCIONES
-
Parte los bolillos a la mitad. Reparte los frijoles entre 2 mitades. Encima de los frijoles divide el queso. Coloca en una charola forrada con papel aluminio. Lleva la charola con el pan al horno (o sobre una sartén en la estufa) y calienta hasta que el queso se derrita y los frijoles se calienten.
-
Mientras está el pan, quita la cáscara al aguacate y machaca con un tenedor. Sazona con una pizca de sal. Reserva. Si la carne está fría, calienta ligeramente en una sartén.
-
Retira el pan del horno. Sobre el queso coloca la carne. Divide el aguacate machacado en las otras dos mitades de pan. Une para hacer el sándwich. Parte a la mitad y sirve.
Puedes servir con tu salsa favorita o chiles jalapeños.