Sandwich de albóndigas de pollo
800 Noticias
Dos elementos italianos clásicos se juntan en un ridículamente sabroso sándwich tostado.
INGREDIENTES
-
Para la Salsa:
-
Aceite de oliva
-
1 cebolla pequeña picada
-
1 diente de ajo rallado
-
1 cda. de sazonador italiano
-
1 lata de tomates triturados
-
Para las Albóndigas:
-
½ kg. de pollo molido
-
¼ de taza de pan rallado al estilo italiano, más más para el dragado
-
½ taza de parmesano, rallado
-
2 cucharadas de perejil picado
-
1 diente de ajo rallado
-
2 huevos
-
1 bola de mozzarella dura, dividida
-
Sal pimienta
-
½ taza de harina para dragado
-
Aceite vegetal
-
Pan
INSTRUCCIONES
- Para la salsa:
- Calentar el aceite de oliva y las cebollas en una sartén hasta que queden translúcidas. A continuación, agregar el ajo y las hierbas italianas. Cocinar durante 1 minuto antes de agregar los tomates triturados. Llevar a hervir a fuego lento y cocinar sin cubrir durante unos 20 minutos o hasta que espese.
- Para las albóndigas:
- En un tazón mediano, combinar pollo, pan rallado, parmesano, perejil, ajo y 1 huevo. Mezclar bien. Usar la mitad de la bola de mozzarella, y cortar cubos de ½ pulgada. Formar albóndigas de 1 pulgada y colocar un cubo de queso dentro de cada uno.
- Utilizar 3 platos poco profundos: 1 para harina, 1 para huevo y 1 para pan rallado. Sazonar cada uno con sal y pimienta. Cuidadosamente pasar las albóndigas por cada uno de los ingredientes comenzando con la harina, luego el huevo y luego el pan rallado.
- Una vez que todas las albóndigas se han recubierto, precalentar una cacerola con aceite vegetal. Cuando el aceite esté caliente, dorar las albóndigas en todos los lados, alrededor de 8-10 minutos. Colocar una tapa en la parte superior de la cacerola y continuar cocinando durante otros 5 minutos para derretir el queso.
- Ajustar el horno para asar. Ahuecar el centro del rollo de sándwich (esto ayudará a mantener las albóndigas y la salsa en su lugar).
-
Cubrir el interior del sándwich con un par de cucharadas de salsa. Colocar 2-4 albóndigas encima de la salsa. Cubrir las albóndigas con unas finas rodajas de queso mozzarella. Poner los emparedados en una bandeja para horno y calentar en horno por 2-4 minutos, o apenas hasta que el queso sea derretido y burbujeante.